Icono del sitio entreCristianos

Octubre 2023: Oramos por la paz de Jerusalén y por Israel

Oramos por la paz de Jerusalén y por Israel
Oramos por la paz de Jerusalén y por Israel

Como todos los años, este mes de octubre en nuestra red de intercesión oramos por la paz de Jerusalén y por Israel.   Nos mueven varios motivos para ello pero fundamentalmente porque el Nuevo Pacto en Jesús tiene su raiz en lo que Dios a lo largo de la historia dió al pueblo judío y vemos en las escrituras del Antiguo Pacto.  Sobre este fundamento, Dios envió a Jesús para anunciar la promesa de Jeremías 31: 31-33. Declaró que un día escribiría su ley en los corazones de su pueblo y pondría su Espíritu dentro de ellos .


 Además en el Antiguo Pacto vemos que el Señor promete en Joel 2:28 que ese mismo Espíritu puesto en los corazones de su pueblo también se derramaría sobre toda carne. Esta profecía se cumplió a través de Jesús el Mesías 

Todo esto se ha cumplido en Jesús el Mesías y el don del Espíritu Santo fue dado a todos los que depositamos nuestra fé en Él. 

¿Debemos orar por Israel y el pueblo judío?

Es el amor de Dios derramado en nuestros corazones por su mismo Espíritu que nos insta a orar por toda la humanidad y en especial por el pueblo de Israel. Además las escrituras nos revelan motivos más que suficientes para orar y apoyar a Israel.  Aqui te damos algunos motivos:

Motivos para nuestra oración por Israel y la paz de Jerusalén

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para orar por Israel y la paz de Jerusalén.  Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

Oramos por la paz de Jerusalén y por Israel

Padre nuestro que estás en los cielos, Dios de Abraham, Isaac y Jacob y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Eterno Yo Soy: venimos a ti en esta oportunidad y oramos por la paz de Jerusalén y por toda la casa de Israel.

Oramos por esa promesa que tú les diste de dar a tu pueblo un nuevo corazón y poner un nuevo espíritu en ellos.  Suaviza sus corazones y dales un corazón de carne para que muchos judíos puedan entender el plan de salvación en Cristo Jesús.  Tu prometiste  que en los últimos días, derramarás sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y súplica. Abre los ojos de los ciegos espirituales para que miren a aquel que fue traspasado por nuestros pecados y nuestras rebeliones.  

Señor tu pueblo y la ciudad santa están rodeados por una multitud de enemigos hostiles que buscan matar y destruir. Señor clamamos por tu paz en la ciudad eterna y que haya reconciliación.  Declaramos guerra espiritual contra el terror, el Islam radical y la Jihad.  Para que todo complot terrorista sea descubierto y que toda persona atrapada en estas redes te conozcan y reconozcan a Jesús como Dios que les salva.

Así mismo te pedimos por quienes gobiernan a Israel para que les des tu sabiduría y que busquen La Paz y la reconciliación

Te lo pedimos en el nombre de tu hijo amado. Amén.

Te recomendamos que leas el siguiente artículo: Como orar por la paz de Jerusalén

Salir de la versión móvil