Octubre 2020: Oramos por Israel y la paz de Jerusalén

Orar por Israel

Como todos los años, este mes de octubre en nuestra red de intercesión oramos por Israel y la paz de Jerusalén.   Nos mueven varios motivos para ello pero fundamentalmente porque el Nuevo Pacto en Jesús tiene su raiz en lo que Dios a lo largo de la historia dió al pueblo judío y vemos en las escrituras del Antiguo Pacto.  Sobre este fundamento, Dios envió a Jesús para anunciar la promesa de Jeremías 31: 31-33. Declaró que un día escribiría su ley en los corazones de su pueblo y pondría su Espíritu dentro de ellos .


 Además en el Antiguo Pacto vemos que el Señor promete en Joel 2:28 que ese mismo Espíritu puesto en los corazones de su pueblo también se derramaría sobre toda carne. Esta profecía se cumplió a través de Jesús el Mesías 

Todo esto se ha cumplido en Jesús el Mesías y el don del Espíritu Santo fue dado a todos los que depositamos nuestra fé en Él. 

¿Debemos orar por Israel y el pueblo judío?

Es el amor de Dios derramado en nuestros corazones por su mismo Espíritu que nos insta a orar por toda la humanidad y en especial por el pueblo de Israel. Además las escrituras nos revelan motivos más que suficientes para orar y apoyar a Israel.  Aqui te damos algunos motivos:

Motivos para nuestra oración por Israel y la paz de Jerusalén

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para orar por Israel y la paz de Jerusalén.  Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

Oración

Salir de la versión móvil