Omar Salas presenta «La Nada»

Un video musical con matices graciosos. Tercer tema de un cortometraje

Omar Salas presenta «La Nada»

El cantautor dominicano Omar Salas presenta «La Nada». Este tema es el tercer video del cortometraje «Vas a llegar»; una composición de tres canciones y tres historias entrelazadas que inspirran a las personas a depositar su confianza en Dios.

Bajo la dirección de video y fotografía del cineasta Alex Jácome y Pablo Jácome, de JM Films, el talentoso intérprete lanzó a principios de este año el tema «Todo es posible», luego la canción “Vas a llegara dúo con el colombiano Gilberto Daza, y ahora estrena con gran expectativa su nuevo sencillo «La Nada».

En la primera canción una pareja de novios atraviesa un desafío de fe juntos, y salen victoriosos. El segundo tema, muestra al matrimonio confrontando el desafío de la infertilidad. Esto se superó con la adopción de una hermosa niña para la cual ellos también se convirtieron en un milagro.

La nueva y última canción del cortometraje es «La Nada» que se basa en primer día de escuela de la niña. Muestra como se confronta con la teoría de la evolución y la ideología secular del origen del hombre. La canción contrarresta esta teoría. Hace énfasis que no se trata únicamente de alcanzar metas y sueños, sino de mantenerse fiel a Dios y a su palabra.

Con respecto al origen de la canción “La nada”, Omar afirma que el tema llegó sin buscarlo, como una asignación de parte de Dios. “En vista del avance de la teoría de la evolución, la cual confunde a muchos, quiero que Dios use esta canción para hablarle a las personas expuestas a ideologías como estas y que afirme a sus hijos en sus convicciones sobre Él y la veracidad de las Sagradas Escrituras”.

El género musical se describe como Cumbia-Urbano-Pop. Una mezcla muy alegre que resalta la historia del video musical. Tiene como escenario un salón de clases, donde los niños y un divertido mono, refutan la teoría de la evolución.

“Esta experiencia, definitivamente fue muy divertida. Imaginarse que el mono estaba ahí y responder a las ideas absurdas del profesor (quien al final terminó cantando la canción) fue para los niños lo más divertido, obviamente, pero también fue un muy lindo recuerdo para ellos, como parte de su historia, y un orgullo para sus padres”, agregó Omar, quien además de ser un reconocido cantautor, productor y respetado pastor, es también un padre de familia.

Por eso, con esta canción él quiere hacer un llamado a los padres a estar más activos y envueltos que nunca en la educación de sus hijos. “Deben ser muy intencionales en formarlos, porque lastimosamente la sociedad de hoy está muy ocupada y distraída con la avalancha de información disponible (tanto padres como hijos) y solo una activa exposición a la palabra de Dios puede salvar a nuestros hijos de las ideologías con la que viene creciendo la nueva generación y que sin duda tendrán un impacto en nuestro futuro. Las escuelas, con muy pocas excepciones, se están convirtiendo en el instrumento de mayor confusión de la nueva generación”.

Tomando la comedia como gancho, Omar expone de manera creativa textos bíblicos que apoyan el mensaje de esta canción. Usó el Salmo 14:1, Salmos 100:3 y Romanos 1:20-21, entre otros pasajes de la Biblia.

Además de agradecer al equipo de producción, a los niños y padres que estuvieron involucrados en la producción del video, “le agradezco a mi esposa e hijas por su apoyo y paciencia. Y a algunas personas anónimas que patrocinaron a la elaboración de este video financieramente”.

“La nada” se encuentra disponible en todas las plataformas musicales de distribución digital.

Salir de la versión móvil