Desde hace dos meses nuestra cadena de oración seleccionó como tema mensual de oración la pandemia. Este mes sentimos que el tema sigue vigente y debemos continuar orando por esto pero dandole un nuevo enfoque a nuestra estrategia de intercesión. No dejaremos de orar por que están enfermos, por los gobiernos, los sanitarios y otros temas que hemos propuesto con anterioridad. Sin embargo nos centremos en orar por las secuelas que el COVID-19.
Posibles secuelas
A continuación citamos algunas causas que nos llevan a esto:
Para nadie es un secreto que el parón del confinamiento ha afectado las economías de las naciones. Algunas empresas (sobre todo las de mediano y pequeño tamaño) se han visto dificultades económicas dado a que los costos fijos se mantienen pero la producción se ha minimizado o ha sido nula. Esto trae consigo problemas económicos que acarreann despidos y posible cierres empresariales que pueden generar nuevos despidos. Mucha gente se ha quedado sin empleo y otras pueden perderlo en un futuro mediato.
Por otro lado, la ciencia no conoce bien el COVID-19 y ha tenido que aprender sobre la marcha. Hay indicios que el coronavirus puede generar secuelas que afectan fundamentalmente al aparato respiratorio, pero también a muchos órganos del organismo según las dolencias previas del paciente, como el corazón, el sistema digestivo o urinario.
Tenemos que añadir que además los aspectos psicologicos. Muchos han perdido seres queridos sin verlos ni si quiera sin poder asistir a sus funerales. Además el confinamiento prolongado ha producido ansiedad y depresión a muchas personas.
Por eso y muchas cosas que podremos descubrir en las próximas semanas les invitamos a que se unan con nosotros en oración durante este mes de Mayo. Dedica unos minutos a a las 9:30 de la noche (hora local) y clama a Dios por esta situación. Sabemos que si nos ponemos de acuerdo y le pedimos a Dios por un tema, Él nos escucha.
Puntos sugeridos para que oremos por las secuelas del coronavirus
A continuación te ofrecemos un listado de intenciones por las que podemos orar. Únete nas a nuestro creciente número de intercesores.
- Por los que han perdido a sus seres queridos para que el Señor les conforte en su dolor y puedan vivir su tiempo de duelo recibiendo el apoyo y ánimo de Jesús.
- Para que Dios dé sabiduría a nuestros gobernantes y puedan desarrollar estrategias adecuadas para solventar los problemas económicos derivados de esta pandemia.
- Por los que han perdido sus empleos para que Dios supla sus necesidades.
- Para los que físicamente sufren de algúna dolencia derivada del contagio reciban la sanación de Dios.
- Por los deprimidos y los que sufren angustia para que Dios les dé el alivio emocional que necesitan.