Icono del sitio entreCristianos

Oremos por los pastores

Oremos por los pastoresEste mes como red de intercesión nos proponemos y hacemos un llamado para que oremos los pastores de todas las congregaciones. Los pastores son aquellos que guían a su congregación y sus responsabilidades son variadas.

Los pastores tienen una labor muy importante para el crecimiento de sus iglesias.  Predican, aconsejan, oran y están pendientes de los fieles de la congregación.  Sin embargo muchas veces esta ardua labor no es correspondida.  Muchos de ellos tienen los mismos problemas de cada uno de nosotros y necesitan ser atendidos y muchos  no saben a quién acudir para pedir ayuda y ser consolados.

Cifras

Un estudio compilado por Fuller Institute, George Barna Research Institute y Pastoral Care en los Estados Unidos nos da pista sobre la calidad de vida y la frustración en el pastorado:

Podemos escribir mucho sobre este tema y seguramente lo haremos en otra ocasión pero lo dejamos aquí pues nuestro enfoque es que juntos oremos este mes por el pastoreado y sus familias. Únete a nosotros y dedica unos minutos de tu tiempo para interceder por aquellos que ocupan el lugar de pastoreado en todas las iglesias del mundo.

Motivos para que oremos por los pastores

A continuación proponemos puntos concretos que nos pueden servir para que oremos por los pastores. Esta lista es orientativa pero cada uno puede orar según el Espíritu le guíe y si quieres compartir con nuestros intercesores algún motivo que creas que debamos incluir puedes utilizar los comentarios al final de este artículo

Pide para  que el Señor les brinde la inspiracion de tu Espíritu para que puedan preparar las enseñanzas en sus sermones semana tras semana

Intercede para que el Señor proteja sus familias y para que ellos sepan balancear el tiempo y poder ministrarles en especial a sus hijos. Que puedan tener tiempos familiares y que puedan conciliar sus funciones ministeriales con sus seres queridos.

Pide por provisión para que sus necesidades materiales y espirituales sea suplidas.

Clama para  que el Señor les provea de canales de comunicación y ayuda en los momentos que más los necesitan

Ora que el Señor se manifieste cuando se sientan solos y les otorgue compañía sincera de manera que puedan compartir sus cargas.

Pide para que el Espíritu Santo les renueve en su llamado a pastorear y que esa carga sea ligera y no un yugo insoportable. Para que si se sienten cansados y agobiados se mantengan en la disposición de ir a Jesús para recibir el descanso prometido.

 

Salir de la versión móvil