Padre crea una prótesis para su hijo en una impresora 3-D

leonMcCarthy2013-11Las impresoras 3-D son uno de los avances tecnológicos más impresionantes de la tecnología actual. Su auge se debe a que practicamente podemos fabricar utensilios para facilitarnos la vida en nuestros hogares si disponemos de las plantillas respectivas.  Uno de los ejemplos es el caso de Paul McCarthy quien estaba buscando la manera de adquirir una prótesis para su hijo Leon que no fuera muy cara.

Leon McCarthy nació sin los dedos de su mano izquierda.  Un día su padre Paul McCarthy encontró en la red un video donde se mostraba como fabricar una prótesis de mano utilizando una impresora 3-D.  El diseño de esta prótesis es de Ivan Owen del estado de Washington y está publicada en internet como open source (disponible a todo el mundo). Visto esto, Paul decidió comprarse una impresora por 2000 dólares y el material necesario (que no llegó a los 10 dólares) en comparacion con los 10 mil dólares que costaba la prótesis más barata.   

Hoy en día Leon puede usar su mano izquierda y aunque la prótesis es muy limitada en funcionalidades, el ahorro será sustancial pues con la inversión en esta impresora podrá crear más prótesis según va creciendo en la vida.

La mano artificial consta de las 16 piezas impresas en 3D por este dispositivo tecnológico más30 piezas de fácil adquisición pues se pueden comprar en cualquier ferretería.

Te ofrecemos el vídeo de la noticia en inglés

 

0 0 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x