ActualidadPersecución Cristiana

Pakistán: 2 creyentes mueren a tiros por turba islamista a vecinario cristiano

Una turba musulmana abrió fuego contra un vecindario cristiano, matando a dos hermanos, después que las autoridades paquistaníes de la provincia de Punjab permitieran a los creyentes a rentar tierras en disputa.
Yaqoob Masih y su hermano Haroon Masih, quienes estaban entre los cinco cristianos que fueron a visitar la propiedad después del permiso, fueron asesinados el pasado viernes en el distrito de Okara, Provincia de Punjab.

«Una familia musulmana tuvo una disputa de odio religiosa con cristianos de la aldea», dijo Indriyas Masih, testigo y sobreviviente del ataque. «A ellos nunca les gustó el desarrollo de los cristianos en la aldea y se oponían a entablar un contacto por las tierras de cultivo».

Musulmanes locales estaban molestos después que cristianos accedieran a la posibilidad de rentar 6 acres para cultivo. Después de varios meses de argumentos, las autoridades locales habían fallado en favor de la petición de los creyentes.

«El día del ataque, cinco de nosotros fueron a los campos para trabajos de irrigación cuando una turba de hombres armados les atacó», dijo Indriyas. «El ataque resultó en la muerte de Yaqoob y Haroon».

Indriyas dijo que pudo identificar a nueve personas en el grupo, quienes gritaban conceptos anti-cristianos y abrieron fuego contra los creyentes.

La policía registró la denuncia formal.

Sin embargo, «los cristianos son tratados como esclavos al servicio de los musulmanes», dijo Asif Muniwar, un defensor de derechos humanos local. «Los cristianos no tienen derechos, ni dignidad y ninguna protección en este país. Todo el sistema de la sociedad está basado en el odio religioso contra los cristianos y otras minorías».

El manager regional del Sur de Asia de ICC, William Stark, llamó al hecho «otro episodio de violencia mortal motivado por la intolerancia que existe contra los cristianos en Paquistán».

«Paquistán debe hacer más para combatir el extremismo y la intolerancia que motiva ataques anti-cristianos como éste», dijo Stark. «Nadie debería ser tratado como ciudadano de segunda clase solo por la fe que profese.

En Paquistán, sin embargo, «la fe que sigas afecta drásticamente la manera en que serás tratado en la sociedad».

El mes pasado, un grupo musulmán fuertemente armado disparó indiscriminadamente contra Iglesias y hogares de cristianos, incluyendo una mujer embarazada de seis meses, en la ciudad de Lahore- Provincia de Punjab.

El defensor Javed Gill, líder de la Asociación de Abogados Cristianos de Paquistán, dijo que habían reportes conflictivos acerca del motivo del tiroteo.

«Varios residentes han dicho que los acusados se oponían a la presencia de una iglesia en la zona, y habían estado presionando para que se fuera; otros decían que la disputa era por una joven», remarcó Gill. «Más allá de si la disputa fue por una cosa o la otra, cómo puede justificarse que toda una comunidad de creyentes sean el blanco de un ataque con armas automáticas».

Un estimado de 1.6% de los 17 millones de personas de Paquistán, son cristianos. Cerca del 97% de los Paquistaníes son musulmanes, predominantemente Sunnies.

Puertas Abiertas Estados Unidos ubica en el puesto 5 a Paquistán, en su lista 2021 de países peligrosos para Cristianos. Paquistán también es considerado por el Departamento de Estado Americano como un ‘país preocupante’ por tolerar e involucrarse en severas violaciones a la libertad religiosa.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x