Actualidad

Partió con el Señor el pastor Rubén Proietti

Era el presidente de la Alianza Evangélica Latina, ACIERA y director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau

Partió con el Señor el pastor Rubén Proietti
Imagen: Fuente ACIERA

Hoy 9 de octubre de 2021 partió con el pastor Señor Rubén Proietti, un baluarte de la fe. Esposo, padre, abuelo, amigo de muchos, procurador de la unidad, fiel seguidor de Jesucristo, un hombre que supo ganar un espacio para extender el Reino de Dios. Estaba internado desde el 3 de agosto debido a que contrajo la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 conocida como Covid-19.

Presidía la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que agrupa a más de 15.000 iglesias evangélicas en el país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad.

Fue el presidente de la Alianza Evangélica Latinoamericana (AEL), la entidad que nuclea a todas las alianzas evangélicas de Iberoamérica, que representan a la inmensa mayoría de evangélicos latinos. AEL está integrada por 22 naciones, incluyendo Cuba, Belice, España y los evangélicos hispanos de Estados Unidos.

Asimismo, era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau y Director de Festivales; ha llevado a cabo los multitudinarios festivales, siendo el último el Festival de Madrid 2019, anteriormente NYC 2015, y Obelisco BUENOS AIRES 2008, entre muchos otros.

También fungió como miembro de la Alianza Evangélica Mundial (WEA); fue el Director para América Latina de la MARCHA para JESÚS desde 1994 a 2000; y director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA), desde 1990 a 1998.

En el ámbito interreligioso, fue Fundador de la Comisión Interreligiosa para la Paz (COMIPAZ) y ha sido condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Rubén Proietti nació en Buenos Aires hace 74 años, estaba casado con Adriana. Tuvieron 4 hijos: Matías, casado con Laura; Carolina, casada con Martín; David, casado con Rocío, y Jonatan, casado con Florencia; y 9 nietos, uno de ellos en el Cielo.

Era Kinesiólogo Fisiatra, de profesión y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina.

Además, fue pastor ordenado por la Convención Evangélica Bautista Argentina. El 11 de noviembre de 2017 recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano”, otorgado por CELA International University. Y el 9 de marzo de 2019 recibió un segundo diploma de “Doctor Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano. 

La noticia de que partió con el Señor el pastor Rubén Proietti ha causado un impacto entre los cristianos del mundo entero pues deja un vacío en el pueblo del Señor. Fue un hombre reconocido por sus constantes participaciones en la actualidad de las iglesias evangélicas.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por la noticias que publicamos.Dedica unos minutos unirte a nosotros e interecede por u esposa Adriana, su fiel compañera de toda la vida, y las familias que formaron sus 4 hijos, Matías, Carolina, David y Jonatan. Qué Dios les de el consuelo y la paz que solo Él puede dar. Da gracias a Dios por la labor que realizó Rubén Proietti para la expansión del Reino por el cual los pueblos iberoamericanos han sido bendecidos.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x