Actualidad

Pastor metodista se viste de Drag Queen y aparece en la televisión

Generando polémica en la congregación que pastoreaba

Pastor metodista se viste de Drag Queen
Craig Duke, de Newburgh, Indiana, segundo a la derecha, en una escena de la serie de HBO «We’re Here»

Craig Duke, un pastor metodista 62 años, apareció el mes pasado en el programa del canal HBO «We’re Here», vestido de drag queen. Este programa que recorre las pequeñas localidades de los Estados Unidos «drag queens» reclutan sus habitantes para participar en un espectáculo. Duke apareció en la pequeña pantalla con botas altas de tacón, un crucifijo colgado al cuello, lápiz labial y sombra de ojos púrpura.

Tras ese «momento espiritual poderoso», como lo calificó durante una entrevista para la agencia Religion News Service, este miembro de una Iglesia Metodista Unida se vio inmerso en una controversia. La mayoría de las personas en su congregación repudiaron la escena y lo relevaron de su cargo como pastor.

Tras su relevo, la junta de la congregación envió un correo electrónico a la feligresía informando la destitución de Duke. Para no dejarlo desatendido podrá permanecer en la casa pastoral con su esposa Linda hasta febrero de 2022. Durante este período también recibirá una fracción del salario que tenía como pastor.

Mitch Gieselman, superintendente de la Conferencia Metodista Unida de Indiana, dijo que el pastor no renunció: “Si bien existe una diversidad de opiniones sobre las implicaciones morales de las acciones del Reverendo Duke, no se ha encontrado que haya cometido ningún delito que pueda cobrar u otra violación del Libro de Disciplina Metodista Unido ”, dijo, y señaló que la decisión fue tomada por la congregación

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
José Luis
José Luis
4 meses de haberse escrito

Lamentablemente es una aberración para el evangelio.
La corriente del mundo es grave, cada vez más dentro de las Iglesias.
Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox