Actualidad

Pastores chinos obligados a incluir frases del presidente comunista en sus sermones

Las iglesias oficialmente legales deben seguir estas pautas para alinearse a la cultura china y asegurar su supervivencia

Pastores chinos obligados a incluir frases del presidente comunista en sus sermones

El gobierno comunista ha obligado a los pastores chinos de las iglesias cristianas oficiales a incluir en los sermones partes del discurso que el presidente Xi Jinping pronunció en la celebración del centenario del Partido Comunista Chino. Este discurso fue dad

La orden fue dada a los pastores chinos y líderes de las iglesias que forman parte del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías y que permite que puedan operar legalmente en el pais. Para ello el movimiento celebró una conferencia nacional para todas las iglesias protestantes chinas. Su lema fue “Aprender e implementar el espíritu del discurso del 1 de julio del presidente Xi Jinping”.

Esta conferencia la presidión Xu Xiaohong, presidente del Comité del Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías y contó con la presencia de Wu Wei, presidente del Consejo Cristiano de China. Allí se instó a que se use el discurso en los sermones a predicar los domintos en las iglesias y en los grupo de estudios bíblicos. Se enfatizó además que las congregaciones que no lo hiciesen demostrarian no estar alineadas a la cultura china lo cual dificultaría su supervivencia.

En los talleres de esta conferencia se indicó a los líderes cuales son las partes más importantes del discurso de Jinping. Además se instó a los pastores a animar a sus fieles a darle gracias a Dios por la gran era que se vive en China e invitarles a viver el espíritu del discurso. También se les indicó el modelo para preparar los sermones con puntos específicos a señalar.

Modelo de predicación para los pastores chinos

Los sermones de los pastores chinos deben incluir los siguientes punto:

1- El Partido Comunista Chino y el presidente Xi Jinping se dieron cuenta del gran rejuvenecimiento de la nación china.

2- Dos lemas que deben repeteri los cristianos frecuentemente : “¡Viva el gran, glorioso y justo Partido Comunista Chino! ¡Viva el gran, glorioso y heroico pueblo chino!”.

3- El Partido Comunista Chino está en las raíces y la sangre de los chinos.

4- El Partido Comunista Chino logró cuatro grandes hitos: la revolución socialista; la construcción de una sociedad socialista bajo el ex presidente Mao Tse-Tung; la reforma socialista bajo el ex presidente Deng Xiaoping y el socialismo con características chinas bajo el actual presidente Xi Jinping.

5- Bajo Xi Jinping, el Partido ha logrado desarrollo armonioso a nivel material, político, espiritual, social y económico.

6- El Partido Comunista Chino concibió “seis valores comunes” para la humanidad. Estos son: paz, desarrollo, equidad, justicia, democracia y libertad.

7- Los cristianos deben confiar en el Partido Comunista Chino. Esto debido a que tiene más 70 años de experiencia gestionando con éxito China.

8- Los cristianos deben afiliarse al Partido Comunista Chino con el fin de que las potencias extranjeras contrarias a la nación sepan que“la era en la que la nación china fue masacrada e intimidada se ha ido para siempre”

9- Los cristianos deben apoyar a los líderes del Partido Comunista Chino porque “solo el socialismo puede salvar a China”.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Te invitamos a orar por los cristianos en china y por los pastores. Como puntos a interceder pide para que el mensaje del Evangelio de poder siga haciendo su obra en la población de esa nación . Pide a Dios para que los pastores tengan la valentia de enfrentar esta estrategia del gobierno chino y prediquen el verdadero mensaje de salvación. Clamemos para que la Buena Nueva de Jesús no se diluya en enunciados políticos que no solucionan el problema de la humanidad,

5 1 voto
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
1 Comentario
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Juan VaAutista
Juan VaAutista
3 meses de haberse escrito

Pues nada, a rezar para que los del partido comunista chino se conviertan a Jesús, y sean los mismos chinos los que acojan su Evangelio sin interferencias extranjeras más allá de las religiosas, pero no políticas (que no vengan de los mismos chinos).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x