ActualidadIglesia

Pastores y feligresía estadounidense ven las misiones en forma distinta

Pastores y feligresia estadounidense ven las misiones en forma distinta

El Grupo Barna publicó el pasado 20 de abril los resultados una encuesta realizada en los Estados Unidos sobre las misiones.

En Mateo 28:19-20 leemos las instrucciones de Jesús para ir por el mundo con la misión de hacer discípulos. Esto esta es la base de lo que la iglesia denomina «La Gran Comisión». ¿Que significa esto? Las instrucciones de Jesús las podemos considerar un mandato o un llamado personal. Los resultados muestran la diferencia de lo que piensa el liderazgo cristiano (pastores y ministros) y los feligreses.

Según los resultados de este estudio de Barna el 85% de los pastores y un 46% de los feligreses creen creen que “las misiones son un mandato para todos los cristianos”. Entre ambos estratos existe una brecha de 39 puntos. Al totalizar ambos pefiles (pastores y feligreses) la cifra es asombrosa: el 57% de los cristianos americanos creen que las misiones no son un mandato sino un llamado personal. Sólo el 53% de los cristianos que asisten a la iglesia afirman haber oído hablar sobre la Gran Comisión.

La gran desconexión en las misiones

Refiriendose a esta brecha Barna entre lo que piensa el liderazgo y la membresia es muy grande. Por eso ha llamado al estudio «La gran desconexión» haciendo un juego de palabras con «La Gran Comision». Además piensa que estas cifras deben llevarnos a la reflexión y ven opontunidades de mejoras. Sostienen que “…tanto los líderes como los feligreses deben descubrir por qué existe esta brecha». Enfatizan que para los pastores es esencial entender que piensa su feligresia de manera de enseñar y dar pautas claras sobre la razón de las misiones. Una pregunta interesante que hacen sobre la misiones es: «¿Participar en ellas (las misiones) significa donar dinero, orar, educar, evangelizar, mudarse de ciudad o alguna otra cosa?”.

Además la encuesta arroja otros detalles interesantes como los siguientes

  • El 77% de los pastores cree que en las misiones lo más importante es difundir el Evangelio coparado con el 15% que piensa que su labor es promover la justicia social. Para los feligreses el el 43% opina que la esencia de las misiones es «difundir el evangelio», mientras que el 37% estima que es hacer justicia social.
  • La gran mayoría de los pastores estadounidenses (88 %) cree que equipar a los líderes indígenas es más importante que enfocarse en tareas de corto plazo, solo el 46 % de los miembros de las congregaciones dicen lo mismo.

Los resultados de la encuesta se publicaron titulada «The Great Disconnect, reclaiming the heart of the Great Comission in your Church (La gran desconexion, reclamando el corazón de la Gran Comision en tu iglesia)» esta disponible en inglés en el sitio web de Barna desde el pasado 20 de abril.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.  Te invitamos a orar por el pueblo de Dios en relación a las misiones.

Señor Dios, venimos a ti con un corazón humilde para interceder por tu pueblo. Tu Palabra sostiene que por falta de conocimiento perecemos por eso te pedimos que no sucumbamos por la ignoracia. Oramos por nuestros líderes para que sean capaces de ver la necesidad que tenemos de conocer tus mandatos y tu Palabra. En específico te pedimos un celo por predicar tu Buena Nueva para que muchos sean redimidos. Impulsa en tu pueblo un celo por las misiones de manera que nos pongamos manos a la obra porque los días son malos. Danos ciencia y estrategias claras al respecto. Así mismo, te pedimos por aquellos que están sirviéndote en misiones para que no se desanimen y puedan reflejar en sus acciones y sus palabras la obra de tu Hijo. Te damos gracias por este estudio que muestra en lo que fallamos y te pedimos que sus advertencias sirvan para que demos fruto. Sabemos que tu nos escuchas y obras a pesar de nuestros errores errores porque tienes compasión de tu iglesia. Por eso te damos las gracias en nombre de tu Hijo Jesús. Amén.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox