Película sobre la conversión de C.S. Lewis, próximamente en pantalla

Conversión de C.S. Lewis

Una película sobre la conversión de C.S. Lewis está siendo producida y su estreno está planificada para finales de este año.

El film lleva por título “The Most Reluctant Convert”  (El convertido más reacio).  Contará el proceso de conversión de C.S. Lewis quien pasó ser un ateo acérrimo a un cristino convencido.

El expectador podrá conocer detalles de la vida del autor de las Crónicas de Narnia.  El film se inicia con Lewis como profesor en la Universidad de Oxford recordando situaciones que vivió.  Le veremos como niño cuando perdió a su madre quien enfermó de cáncer.  Posteriormente se narra la etapa como jóven en el ejército luchando en una tropa de la Primera Guerra Mundial.  Además se narra la experiencia dolorosa que experimentó cuando muerió su esposa.

Nicholas Ralph forma parte del elenco interpretando a Lewis en su juventud. Tom Glenister interpreta al autor del Señor de los anillos, J.R.R. Tolkien, quien fue amigo y colega de Lewis.

Norman Stone es el director de esta película, quien es experto en la vida de C.S. Lewis.  Stone dirigió en  “Tierras de penumbra (Shadowlands)”  y dos documentales sobre la vida del reconocido autor cristiano.  Para él conocer es enriquecedor conocer la conversión de C.S. Lewis en especial en estos  tiempos en que vivimos.

La película está financiada por Fellowship for Performing Arts (FPA), empresa cristiana con sede en la ciudad de Nueva York.  Su fundador es Max McLean quien manifestó a The Guardian que Lewis pasó de ser un enérgico desacreditador de la religión a ser el escritor cristiano apologista más respetado del siglo XX.  Además las preguntas que se hizo sobre la vida son bien complejas y a la vez un desafío para un drama”.

La producción de “The Most Reluctant Convert” se terminó en diciembre.  Se encuentra en la etapa de post-producción y si todo va bien lo tendremos en el cine a finales de año al menos en el mercado anglo.

 

5 1 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x