Los hechos ocurrieron después de que dos miembros de la iglesia se dirigieron a la Oficina de Seguridad Pública para solicitar información respecto a a hechos como la sustracción de biblias de la iglesia y literatura cristiana los cuales fueron quemados por agentes de la policía a principios de diciembre de 2007.
Haciendo caso omiso a la petición de los cristianos los funcionarios procedieron a expulsarlos de forma violenta de la oficina. La Sra Liang Guihua miembro de la iglesia y de 54 años de edad fue lanzado contra un muro y estuvo inconsciente por más de 10 minutos. Después de salir de la estación de policía los creyentes se dirigieron a un hospital local para ser atendidos.
Horas más tarde uno de los miembros regresó a la estación de policía para pedir explicaciones por el evento sucedido. El oficial de guardia dijo que no daría testimonio de los hechos a pesar de que había sido testigo de primera mano de lo sucedido.
La serie de eventos se originaron el 5 de diciembre de 2007 a las 2:00 p.m., cuando los policías y los miembros de la Oficina de Asuntos Religiosos y Étnicos perturbaron y detuvieron a varios miembros. Después de buscar en el edificio, la policía incautó libros cristianos, Biblias y anotaciones, para luego proceder a quemarlos.
Además la policía destruyó también los documentos de identidad de tres de los miembros de la iglesia y dio instrucciones al propietario del edificio de poner fin a los acuerdos de alquiler con la congregación.
China Aid manifiesta que cualquier gobierno que muestre tal desprecio a los Derechos Humanos y a la libertad religiosa exige que se rindan cuentas. Los funcionarios del Gobierno han recurrido a la quema de Biblias a fin de obstaculizar el crecimiento de la Casa de la Iglesia en China.