Policia en Estados Unidos prueba balas dirigidas por GPS

policia2013-10En los estados de Iowa y Florida los servicios policiales prueba un sistema de que permite que cuando persiguen vehículos se puedan disparar balas con GPS a los mismos. Con este sistema se estima que se podrían minimizar riesgos en las persecuciones.

El sistema se llama Starchase y para su uso sólo se necesita instalar un cañón de aire comprimido en la parte delantera de las patrullas, el cual es capaz de dispara basándose en el sistema de localización GPS. De esta manera al apuntar al vehículo que se persigue el éxito de lograr que los impactos sean exitosos será mayor y se disminuyen también las posibilidades de huida son menores. También se evita la necesidad de perseguir con varias patrullas cuando los delincuentes persisten en la huida o que los policías conduzcan de manera temeraria por las vías públicas donde circulan también los ciudadanos.

Sin embargo actualmente el dispositivo resulta un poco oneroso ya que cada cañon cuesta unos 5.000 dólares y cada una de sus balas unos 500 dólares

En el estado de Florida lo está probando el cuerpo de policía de la ciudad de St. Petersburg en Florida.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado