“Con este parque temático queremos que la gente abra su corazón a Dios y a Jesucristo”, proclaman en su web los promotores del proyecto, entre los que figuran la sociedad anónima Genesis Land Inc. y el grupo antidarwinista suizo Pro-Genesis.
De concretarse el proyecto, lo visitantes podrán vivenciar el diluvio universal por los efectos que se han diseñado mediante el uso de montañas rusas acuáticas. La historia y la tragedia de la Torre de Babel podrá ser palpada al visitar y degustar los platos que se ofrecerán en los restaurantes de cocina internacional. Además podrán visitar un arca de Noé “de tamaño real” (con sus 150 metros de eslora) y asistir a la proyección de una versión resumida de los Evangelios en 3-D.
Los promotores de esta idea se han inspirado en varios parque que existen en la actualidad en los Estados Unidos, Inglaterra y Jerusalem. Para ello buscan financiación de unos 120 millones de euros y pretenden tener la infraestructura lista antes del año 2012 que piensan puede atraer a unos 600.000 visitantes cada año.