Persecución Cristiana

Ratifican cadena perpetua a pastor evangélico paquistaní por “blafemar” por SMS

sentencian a cadena perpetua a pastor evangélico paquistaní

Un pastor evangélico paquistaní fue sentenciado a cadena perpetua, acusado de enviar mensajes de texto blasfemos, por la Corte de Rawalpindy; la semana pasada a pesar de que los abogados presentaron pruebas de que la evidencia había sido manipulada y que su cliente no era culpable del crímen.

Zafar Bhatti, de 56 años, continuará cumpliendo una cadena perpetua, que son 25 años en Paquistán, por violar la sección 295-C de la ley anti-blasfemia.

La sentencia por violar esta norma es usualmente la pena de muerte, pero los abogados dijeron que recibió cadena perpetua pues no había suficientes pruebas que lo llevaran a la ejecución.

Bhatti continúa negando los cargos en su contra, que lo acusan de enviar mensajes blasfemos en contra del profeta del Islam. El hombre contó que la policía lo torturó para que confesara un crímen que no cometió.

Arrestado en 2012 y sentenciado en 2017

Bhatti y su abogado sostienen que fue injustamente acusado de enviar mensajes desde un número que no es el suyo. Es posible los mensajes se enviaron desde el teléfono de una mujer llamada Ghazala Khan, que falleció en 2016 de Hepatitis C.

El abogado defensor también cree que el juez fue presionado a dictar la sentencia.

«El juez de la Corte dictó la sentencia bajo tremenda presión debido a las quejas de fuentes oficiales extremistas», dijo Tahir Bashir. «Es obvio que el veredicto fue bajo presión ya que no existe evidencias en contra de mi cliente».

Evidencia manipulada

Bashir alega que la evidencia fue manipulada y no era suficiente para probar el hecho.

«Cuando alguien llama de una compañía de celular , se activa la tarjeta SIM y queda grabada la conversación», dijo Bhatti. «En este caso, la tarjeta SIM se activó tres veces -las dos primeras veces por alguien relacionado a Khan y la tercera por una mujer. Bhatti nunca poseyó la tarjeta SIM, pero misteriosamente fue su teléfono el que se usó para enviar los mensajes.»

«Es evidente que la evidencia fue manipulada», dijo el abogado.

El defensor del pastor evangélico paquistaní se mantiene esperanzado que la Suprema Corte de Lahore aceptará la apelación y desestimará la sentencia.

El gobierno paquistaní está al tanto del abuso de las leyes anti-blasfemia y las acusaciones falsas. Sin embargo, muy poco se ha hecho para reformar las, aún con todos los reclamos internacionales.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Oremos por Zafar Bhatti para que el Señor le fortalezca en esta etapa tan dura que está viviendo. Para que Dios abra caminos hacia su libertad y para que quienes han acusado a este hermano puedan tener un encuentro personal con Jesucristo.

0 0 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x