Actualidad

Reino Unido Adultos jóvenes oran más que sus mayores

Reino Unido Adultos jóvenes oran más sus mayores

Según una nueva encuesta de la Iglesia de Inglaterra los adultos jóvenes pasan más tiempo orando que adultos de generaciones mayores.

La encuesta fue realizada en línea entre el 1 y el 3 de julio de 2022, con 2073 adultos del Reino Unido. Los resultados arrojaron que el 56% de las personas de 18 a 34 años dijeron que alguna vez en su vida habían orado.

En lo que respecta a adultos en la edad de oro (mayores de 55 años) el 40% indicó que alguna vez en su vida habían oraro con un el 25% por ciento que lo hizo en el último mes. Esta cifra aumenta en los adultos jóvenes (entre 35 años y 55) ya que el 48% de quienes habían orado alguna y 28% que en el último mes.

Estos resultados echan abajo el mito de que los jóvenes no están interesados en orar, afirma el Dr. Stephen Hance, líder nacional de evangelismo y testimonio de la Iglesia de Inglaterra.

Estas cifras “desafían la creencia común común de que los jóvenes no están interesados ​​en la fe o las cosas espirituales”, dijo Hance en un comunicado. “De hecho, nos muestran que, más que estar interesados ​​en la espiritualidad, la practican, en mayor medida que sus mayores”.

“[Con] las presiones que crecen en el mundo actual , las personas de todas las generaciones enfrentando una gran incertidumbre, y muchas personas de todas las edades obtienen la fuerza de Dios en la oración”, continuó.

Aunque en la encuesta no discriminó la religión de los participantes más de la mitad de los que confesaban como cristianos (66%) había orado alguna vez, y el 19% ora diariamente.

Los motivos por lo que las personas oran son: «por mi familia y amigos» (69%), «por personas que conozco y que están enfermas» (54%) y «para dar gracias» (51%).

Como dato curioso el 9% de los encuestados asisten semanalmente a los servicios religiosos, y sólo el 6% lee un texto religioso, como la Biblia, semanalmente.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox