Actualidad

Remueven las notas del muro de los lamentos con mascarilla

Operarios remueven las notas del muro de los lamentos dos veces al año.

remueven las notas del muro de los lamentos, en esta oportunidad con mascarillas

Llega septiembre y para los judíos es un mes muy importante pues se celebran 3 festividades.

La primera festividad es de Rosh Hashana conocida tambien como la festividad de las trompetas. Está caracterizada por el sonido del shofar y se describe en Levítico 23:24. Rosh Hashana es el primer día del calendario judío.

Le sigue Yom Kippor, el día más sagrado del calendario judío. Es el día de la expiación descrito en la Bibliaen Levítico 16:1-34. Es un día de ayuno y en el cual el Sumo Sacerdote tenía que hacer el sacrificio por la expiación de los pecados de todo el pueblo.

La tercera festividad es la semana de Sucot, conocida como la fiesta de los tabernáculos. Su propósito es rememorar las contrariedades del pueblo de Israel mientras deambulaban por el desierto tras salir de Egipto. Durante este tiempo los israelitas vivieron en cabañas o tabernáculos. La festividad del Sucot está establecida en Levítico 23:40.

Es evidente que uno de los lugares más visitados durante estas fechas es el Kotel o muro de los lamentos. Es un vestigio del Templo de Jerusalén. Los que visitan el muro de los lamentos (sea judíos o cristianos) suelen dejar una nota en sus hendiduras. Estas notas usualmente son peticiones a Dios o una acción de gracias. Personas de otras partes del mundo tambíen pueden solicitar que los responsables de la custodia del muro dejen sus notas si las envían por internet usando twitter.

Como es lógico hendiduras del muro se llenan con el tiempo. Por eso remueven las notas del muro de los lamentos 2 veces año. La primera es previa al año nuevo judío y la segunda es antes del Pesaj o la Pascua.

Ha sido hoy 25 de agosto que se ha podido ver el proceso por el cual remueven las notas del muro de los lamentos. En esta oportunidad los operarios lo hacieron con mascarillas respetando las normas establecidad por la pandemia. El rabino Shmuel Rabinowitz supervisó el proceso para que se cumpla como está establecido. Rabinowitz declaró a Wion que nadie debe leer las notas pues son asuntos privados entre el individuo y Dios.

Las notas se enterrarán en un lugar especial del Monte de los Olivos destinado a ello. Esto se hace así pues los judíos tienen prohibido quemar cualquier documento que contenga el nombre De Dios.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x