Actualidad

Rick Warren anuncia su retiro como pastor principal de Saddleback

Después de 42 años liderando la congregación que el mismo plantó quiere dar paso a otro pastor y ser reconocido sólo como pastor fundador

Rick Warren anuncia su retiro como pastor de Saddleback

El conocido pastor y autor del bestseller “una iglesia con propósito Rick Warren anuncia su retiro después de 42 años de liderar la Iglesia Saddleback en el sur de California.

Warren hizo público sus intenciones el pasado fin de semana durante el servicio dominical en su iglesia aseverando que esto no es el final sino el “principio del principio”.

A sus 67 años continuará sirviendo como pastor principal en Saddleback hasta que se consiga quien lo suceda. Cuando esto ocurra indicó que permanecerá en la congregación pero desde “posición menos visible como pastor fundador”.

Sucesor de Rick Warren

Hemos esperado el momento perfecto de Dios, comenzamos el proceso, encontramos a nuestro próximo pastor principal y permitiéndome hacer la transición sin problemas… Esta es una decisión tan importante porque soy el único pastor principal que ha tenido nuestra familia de la iglesia”, indicó Rick Warren

Esta semana se iniciará la búsqueda de su sucesor pero no existe un cronograma específico. Se considerarán postulaciones de candidatos pertenececientes a Saddlebakc como externos a la iglesia.

Durante el sermón de la Pascua de 2019 Warren cumplió 40 años como pastor de Saddleback. En ese entonces dijo: “Kay y yo hicimos una loca promesa cuando teníamos 25 años de que daríamos 40 años a un lugar, que no nos mudaríamos y que no estaríamos tentados a irnos a otra iglesia“. Afirmó tambien que a lo largo de estos 40 años tuvo muchas ofertas de trabajos de organizaciones cristianas, seminarios y denominaciones, pero que fueron fiel a su promesa.

Rick Warren anuncia su retiro justo cuando han pasado menos de un mes desde que en Saddeback se ordenaran 3 pastoras con su aprobación. Esta situación generó polémicas y críticas de los líderes de la Convención Bautista del Sur. Entonces el presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, Al Mohler, quien dijo que la Saddleback “contradijo” la doctrina de la Convención. J.D. Greear, presidente de la Convención criticó también la ordenación.

Con su campus principal en Lake Forest, al sur de Los Ángeles, la Iglesia Saddleback ha crecido a 14 ubicaciones en el sur de California con una asistencia semanal promedio de 30,000 personas. Hay cuatro campus internacionales, en Hong Kong, Alemania, Filipinas y en Argentina.

Warren, que tiene más de 11 millones de seguidores en las redes sociales, ha escrito varios libros, pero el más conocido es “Una vida con propósito”. En 2005, la revista Time nombró a Warren como una de las “100 personas más influyentes del mundo”. En 2009 Forbes lo catalogó como uno de los 20 influencers mundiales en Twitter.

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos.

Señor te damos gracias por la vida y el trabajo que Rick Warren ha venido realizando a lo largo de los años. Muchos sabemos que ha tenido grandes aciertos y cosas no tan buenas, pero sabemos que ha sido un instrumento para la expansión de tu Evangelio. Te pedimos por esta decisión de anunciar su retiro para que le des paz en su corazón y pueda hacer tu voluntad siempre perfecta. También oramos por la congregación de Saddeback para que tu les lleves el sustituto idóneo y la transición sea conforme a tu voluntad. Te lo pedimos en nombre d tu Hijo Amado Cristo Jesús. Amén.

0 0 votos
Valoración

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x