Septiembre 2019: Clamando a Dios por Cuba

Clamando a Dios por Cuba

Este mes de septiembre estaremos clamando a Dios por Cuba.  En las últimas semanas  varios medios de comunicación han alertado sobre una nueva oleada de persecución a los pastores evangélicos en ese país.

Las autoridades cubanas han recrudecido la libertad sobre los evangélicos en la Isla.  Se podría decir que son varios los factores que podrían catalogarse como los detonantes para el resurgimiento de la persecución cristiana.  Entre ellos se encuentra la pública oposición de la mayoría de los evangélicos al matrimonio gay y la reciente consitución de la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba (AIEC ) que pone énfasis en la unidad cristiana y exponer públicamente los valores bíblicos.

Durante el mes de Agosto Evangélico Digital publicó una entrevista con Sandy Cancino, comunicador cristiano en la que denuncia la situación de persecución a los evangélicos por parte de las autoridades cubanas.  Dicha entrevista llamó la atención a varios medios de comunicación en varios paises para hacerse eco de la situación.  La entrevista la podemos leer en el siguiente enlace: En Cuba “la unidad no es una opción, es una necesidad”.

A esto hay que agregar que tradicionalmente la dictadura comunista de Cuba ha sido anticristiana con lo que la  la libertad de proclamar el Evangelio a toda la población muchas veces es cohartada por el régimen. 

Clamando a Dios por Cuba

Por ello nuestro equipo de intercesión dedicará parte de su labor de oración a orar por esta amada tierra latinoamericana.  Te invitamos a que te unas con nosotros para orar de manera que juntos nos acerquemos al trono de la gracia clamando a Dios por Cuba.

Hemos elaborado una lista con varios puntos de intercesión que pueden ayudarte a guiarte en este clamor.  Esta lista es sólo una orientación que puedes enriquecerla utilizando  los comentarios en este artículo con más pautas para que todos profundicemos en nuestra labor intercesora.

Motivos de oración por Cuba

  • Por los cristianos que sufren persecución en Cuba, para que Dios sea su refugio y consuelo.
  • Para que los gobernantes cubanos para que el Señor ablande sus corazones reacio al Evangelio y puedan recibir la Buena Nueva.
  • Por la unidad del cuerpo de Cristo para que puedan proclamar eficazmente los valores del Reino a la sociedad cubana.  Ponemos énfasis especial en la Alianza de Iglesias Evangélicas de Cuba  de reciente constitución.
  • Para que Dios empape con la Buena Nueva de Salvación, todo barrio, pueblo y rincón de esta isla caribeña.
  • Por la liberación de los miles de cubanos encarcelados por las fuerzas de las tinieblas en la forma de santería y brujería y espiritismo.
  • Para que las iglesias cristianas en Cuba crezcan en sabiduría y sean canales de Dios ante las necesidades sociales y espirituales del pueblo cubano.

Clamando a Dios por Cuba en oración

Señor Dios, venimos juntos como un sólo cuerpo para pedirte por Cuba.  Tú conoces mejor que nosotros los últimos acontecimientos de persecución e contra los creyentes que defienden los valores de tu Reinos.  Te pedimos que tu fortaleza acompañe a los que sufren persecución y que el consuelo y la paz de tu Espíritu les acompañe y les sirva de sustento.  Intercedemos por las autoridades incrédulas que no permiten que tu Reino se extienda en Cuba. Ablanda la dureza de sus corazones para que puedan percibir tu dulce llamado a la salvación. 

Sabemos que la unidad de tu pueblo es crucial para que tu Reino se extienda en todo barrio, ciudad, pueblo, aldea y rincon de esta isla.  Que todo cristiano en Cuba sea uno en tí.  Te presentamos a quienes conforman la Alianza de Iglesias Evangelicas de Cuba para sigan siendo canal en la proclamación de tus valores que pueden dar vida a esta nación.  Asi mismo te pedimos para que todas la congregaciones cristianas sean instrumentos brindar sanidad  y esperanza al pueblo cubano.

Te pedimos por las necesidades básicas de todos los habitantes de Cuba.  Proclamamos tu Señorío y clamamos para que sea un pueblo libre de toda influencia de santería, brujeria y el espiritismo.  Que todo cubano cegado por el mal sea libre.  Proclamamos que tu eres el Señor de Cuba y ante ti todo dominio y autoridad se debe postrar y confesar porque eres Rey Vencedor.   Señor manifiéstate en cada cubano y que todos te conozcan. Así mismo, te pedimos que devuelvas a su población los beneficios de los recursos naturales que tu has otorgado a Cuba.  Acaba con la codicia de los que están gobernando para que la miseria y el hambre de la mayor parte de los cubanos. 

Padre Cuba es tuya y la levantamos a ti en acción de gracias porque sabemos que a pesar de lo que vemos esta nación está en tus manos.  En Cristo Jesús Amén

 

 
 
¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 9, Promedio: 4.9

Te recomendamos

3
Deja tu comentario

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a los hilos
0 Seguidores
 
Comentario más relevante
Hilo de comentarios más activo
3 autores de los comentarios
RafaelMarta del ReyAlejandro M. Autores de comentarios recientes
  Suscríbete  
más nuevos más antiguos más votados
Notificado
Alejandro M.
Invitado
Alejandro M.

Amen, Señor libra a esta nación del malvado opresor. Que tu evangelio se propague en todo lo ancho y largo de Cuba.

Marta del Rey
Invitado
Marta del Rey

Señor Reina tu en Cuba

Rafael
Invitado

La persecucion en sustancia es incomoda pero biblicamente se hace saber que fue un impulso para que la iglesia de Cristo se extendiera organicamente en hogares la iglesia no es de un pastor El Pastor es Cristo y los pastores son guias la iglesia requiere que cada creyente sea y entienda que el espiritu de Dios le enseña y le lleva a toda verdad asi que en conclusion es incomoda la persecucion en cualquier parte pero vital y necesaria.