TBN vende el parque temático Holy Land Experience ubicado en Orlando

El nuevo dueño es la organización de antención médica AdventHealth perteneciente a la iglesia AdventHealth, fue fundada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Holy Land Experience

La red de televisión Trinity Broadcasting Network (TBN) vendió el parque temático Holy Land Experience a una sociedad perteneciente a la iglesia adventista. Los nuevos propietarios es la Adventist Health System Inc. Es una compañía de atención médica, también conocida como AdventHealthS.

Holy Land Experience se ubica en un lugar privilegiado de Orlando, Florida a 5,5 kilómetros del conocido parque Universal Studios. Tiene una extensión de unas 6 hectáreas y pertenecía a TBN. Este parque era que es una réplica de la Jerusalén de los tiempos bíblicos y allí recreaba la crucifixión de Jesús diariamente para que los visitantes tuviesen pudiesen contemplar el sacrificio del Hijo De Dios. El parque tenía problemas financieros y por la pandemia cerró sus puertas el 14 de marzo de 2020. Luego intentó volver a abrir en abril de este año y para ello animó a que la gente lo visitase ofreciendo por dos días la entrada gratuita.

La misión de Holy Land Experience

Su dueño original fue Marvin Rosenthal que buscaba educar sobre la Biblia usando el entretenimiento En sus instalaciones se realizabann producciones teatrales y recreaciones de historias de la vida de Jesús y las Escrituras hebreas. Diariamente allí se recreaba la crucifixión de Jesús de manera que los visitantes tuviesen pudiesen contemplar el sacrificio del Hijo De Dios. Su teatro sirve como instalación para los servicios de la comunidad cristiana Live Church Orlando.

En 2007, TBN compró el parque que tenía presentaba una deuda de 8 millones en sus cuentas. La nueva gerencia intentó rescatar el parque con nuevas atracciones. Entre ellas en 2015 ignaguró un campo de minigolf con temática bíblica. La atracción fue bautizada como «Trin-I-Tee» Sus nueve hoyos guiaban a los jugadores por diferentes estancias del Arca de Noé y de la ballena que tragó a Jonás. .

La venta a AdventHealth se cerró el pasado lunes 2 de agosto por 32 millones de dólares. Este monto representa una pérdida de 5 millones para TBN que compró la propiedad por 37 millones. Se desconocen el uso que le va a dar la compañía adventista a la instalación aunque no sería raro que se use por lo menos una parte a la atención médica que la misión de la sociedad.

Salir de la versión móvil