Los servicios de seguridad, según el letrado, liberaron a Meriam Ibrahim Ishaq, de 27 años, a cambio de una fianza, destacó Efe.
Mustafa explicó que la joven doctora buscará obtener una nueva documentación para poder viajar a Estados Unidos para vivir con sus dos hijos y su marido Daniel Wani, de origen sursudanés y que tiene nacionalidad estadounidense.
La Meriam fue acusada de falsificación de documentación y de proporcionar informaciones fraudulentas, por lo que la Fiscalía general ordenó el pasado martes su detención durante 24 horas.
Decenas de agentes de seguridad detuvieron hace dos días a la joven doctora junto a su marido y sus hijos cuando estaban en el aeropuerto de la capital sudanesa intentando viajar a Estados Unidos.
El Tribunal de Apelación de Jartum decidió el pasado lunes anular la condena a muerte que pendía sobre ella por su supuesta renuncia del islam y conversión al cristianismo, al considerar que el fallo en primera instancia dictado contra la joven se basó en «pruebas débiles y contradictorias».