Artes y Espectáculos

Un Jesús de color en la televisión norteamericana

 

blackJesus2014-03Recientemente los medios televisivos han mostrado mucho interés por la figura de Jesús.  Producciones basadas en Jesús como niño, Jesús adolescente, los años perdidos de Jesús, Jesús adulto, entre otros, han sido el tema de producciones y la más reciente versión es que ahora nos presentarán a un Jesús negro.

 

La cadena de televisión por cable Adult Swim ha suscitado un debate con “Black Jesus” una comedia de media hora cuya figura principal es Jesucristo pero de color quien viena a predicar al mundo contemporáneo.

Según anuncia Deadline Aaron McGruder (The Boondocks) es el creador de la serie que está protagonizada por Gerald Slink Johnson (Grand Theft Auto V) en el papel de Jesús. “Black Jesus” (Jesús negro) tiene como escenario la ciudad de Compton en el estado de California y en la que hoy en día hay un alto índice de población afroamericana.  Además es una ciudad que se ha popularizado por la fama que han alcanzado sus grupos de hip hops y de rap.  Es alli donde se contextualiza al Hijo de Dios quien viene a proclamar el amor y la bondad por toda la ciudad con la ayuda de su pequeño pero leal grupo de oprimidos seguidores.

Entre los discípulos y vecinos de Jesucristo se incluyen los actores Charlie Murphy (¿Cuándo llegamos?), Corey Holcomb (El show de Cleveland) y John Witherspoon (The Boondocks).

La producción de la serie del Jesus de color ya ha comenzado en Los Ángeles y está previsto su estreno a finales de 2014 y promete ser una serie polémica.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página