USA: 87% de los cristianos contentos con la gestión de las iglesias ante el COVID

gestión de las iglesias ante el COVID

Un nuevo estudio realizado en los Estados Unidos apunta a que un 87% de los cristianos piensan que sus iglesias ante el Covid han reaccionado positivamente.

El estudio fue realizado por Lifeway Research. La mayoría de los encuestados señalaron que durante la pandemia han asistido a la iglesia bien sea en formato presencial o en línea. También un 87% dice estar orgullosos en relación a como sus congregaciones gestionaron el COVID-19.

En forma general la aceptación a los nuevos formatos de adoración y las políticas de distanciamiento han sido bien acogidos. Entre estos formatos destacan los servicios online en vivo y los servicios drive-drive (en automovil tipo autocine).

“Muchos pastores han dudado sobre las políticas que adoptaron para gestión de la pandemia”, declaró a Charisma News Scott McConnell adirector ejecutivo de Lifeway Research. “Pero la mayoría de los cristianos están de acuerdo con las políticas de gestión de sus iglesia. Hemos recibido muy pocas críticas”.

Los encuestados destacaron la flexibilidad de los pastores en relación al uso de nuevos espacios digitales. El 85% han dicho que sus iglesias ofrece servicios online en vivo mientras que un 12% manifestó que sus iglesias tienen este formato.

Además el 52% señala que en su congregación se ofrecen estudios bíblicos en línea para adultos. Más de la mitad de los encuestados han participado en ellas.

Las generaciones más jóvenes están más abiertas a los nuevos formatos. Se evidencia que la mayoría de los asistentes a servicios online son adultos menores de 50 años. En cuando las iglesias con servicios drive-in (tipo autocine) suelen ser aceptado por los más jovenes pues la edad de la mayoría de los asistentes oscila entre los 18 y 29 años.

4 1 voto
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x