Icono del sitio entreCristianos

“Ven” primer videoclip de Harold Guerra

"Ven" primer videoclip de Harold GuerraEl cantante Harold Guerraha presentado el video clip para su balada rock «Ven», perteneciente a su más reciente álbum, «No hay imposible». La nueva producción videográfica se basa en la idea de un ruego por la presencia de Dios al atravesar pruebas, la necesidad de experimentar la cercanía del Señor en medio de las más duras circunstancias.

«Ven», el primer video clip en la carrera de Harold Guerra, fue producido y dirigido por Israel Figueroa, quien llevó a cabo la filmación a lo largo de tres días en locaciones de Orlando, Florida. La edición estuvo a cargo de Yetsabel Bernabé (esposa del reconocido cantante de música urbana, Travy Joe).

La historia presentada en el video clip es la de un hombre que cumple cierto tiempo en prisión y en medio de esa experiencia, busca conectarse con Dios. «Tú te das cuenta que el hombre está clamando en medio de su problema, está encerrado y solo, y está diciendo: “Ven, ya no puedo más…  te necesito…”», comenta el cantante de origen guatemalteco.

Harold Guerra explica: «Yo quise compartir el sentimiento de esa canción de adoración. Quise que el video presentara a una persona atravesando un problema, pero que no ha salido aún de él y en medio de esa condición, ora: “Señor, ven aquí, en el problema”. Mucha gente ora: “Dios, sácame de esto”, o “Cambia aquello…” y a veces Dios quiere que caminemos por el desierto y que pasemos ese proceso. ¡Eso es lo difícil que a los cristianos no nos gusta entender, que Dios a veces nos tiene dentro de un proceso, y que en vez de orar “Señor, sácame de esta situación”, debemos pedir: “¡Ven en medio de este problema y aquí encuéntrate conmigo!”».

«Ven», compuesta en colaboración con Henry González, es justamente ese tipo de oración. «Henry llegó un día al estudio y me dijo:  “Esta canción la está cantando un muchacho, en un cuarto oscuro, clamando a Dios, pidiéndole, “Señor, ayúdame”». Artísticamente, el director de «Ven» representa esto ubicando a Harold cantando en un sitio oscuro, en el que la única luz lo ilumina a él.

«Si quieres una versión bíblica de lo que estamos diciendo, es la historia de Job», afirma Harold Guerra. «“Ven” es la oración de Job… la canción que cantan los “Jobs” de este mundo… “Señor, en medio de todo esto te sigo adorando», reflexiona. «Tal vez no has hecho nada malo… no estás en pecado, estás viviendo la vida cristiana como debe ser, y te preguntas: “¿Por qué me pasa todo esto?” ¡Porque eres el Job de esta temporada! Al final de todo, Dios sigue siendo Dios», concluye.

Harold Guerra - Ven (Video clip Oficial HD)

Salir de la versión móvil