Venimos ante ti con sabor a merengue venezolano

Venimos ante ti con sabor a merengueAdoradores y músicos de Venezuela han puesto sus talentos y esfuerzos para producir desde sus casas “Venimos ante ti” con sabor a merengue venezolano.

Muchos han sido los trabajos que destacados intérpretes de la música cristiana han elaborado en forma virtual durante la pandemia COVID-19.  Aquí hemos compartido el  Newsboys y el de Juan Luis Guerra entre otros.  Pero hoy queremos presentar la labor de adoradores y músicos venezolanos que han querido bendecir al pueblo de Dios en estos momentos de crisis.

Para ello seleccionaron la canción “Venimos ante ti” que fue uno de los temas más representativos de Marco Barrientos en el inicio de su ministerio.  Esta canción contiene una de las declaraciones más importantes para los hijos de Dios que es estar en Su presencia.

La idea surge de Ronald Sifontes, un talentoso compositor y productor, venezolano y que sigue viviendo en Venezuela.  “Cómo venezolano me ha tocado vivir una de las etapas más complejas y difíciles de esta gran nación.  La situación me ha hecho experimentar más de cerca los milagros creativos de mi Salvador al ver su protección, provisión y amor”, señala Ronald.  Acota que esta adversidad le “ha llevado a tener presente el corazón de David, que aún experimentando peligro de muerte no dejó de adorar a Su Señor“.

Durante el aislamiento el corazón de Ronald ardía por cantar a Dios con ritmos del folklore venezolano y lo hacía con su cuatro (instrumento típico de Venezuela).  Pero no quería hacerlo solo y por eso comenzó a contactar a amigos músicos y cantantes para  hacer una prueba.  Seleccionó “Cuan bello es el Señor”, esa misma canción popularizó Marcos Witt, pero al ritmo de una onda nueva.

Como esta primera experiencia salió bien, decidieron seguir reuniéndose para adorar desde casa durante la pandemia. Este deseo de alabar juntos se contagió a otros al punto de lograr conectar a 28 venezolanos en 15 ciudades y en 6 paises.  Así nos llega “Venimos ante ti” al ritmo de merengue venezolano con una sonoridad contemporánea que se logra pesar de largas horas sin electricidad y un sin fin de adversidades.

En esta canción ninguno de sus participantes hacen alerde de la tecnología usada, ni de los talentos.  Lo que buscan es motivar a otros a seguir adorando al Creador con sencillez y espontaneidad, sin esperar un día específico ni tener un escenario perfecto. Todo porque fuimos creados para adorarle.

 

Ronald sigue “empeñado en ver a mi país rendido y volcado en adoración a Dios. Ahora con el apoyo de muchos más en este sentir estoy seguro de que lo veré”.

Puedes seguir a Ronald en Twitter e Instagram bajo el perfil @rnsifontes

 

5 4 votos
Valoración

Te recomendamos

Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x