La corte Suprema Israeli declara Kosher productos de una panadería mesiánica

challah.jpgDespués de una larga batalla legal, el Tribunal Supremo de Israel el 29 de junio ordenó a la ortodoxa Rabinato de conceder la certificación de kashrut Ashdod una panadería propiedad de una judía mesiánica.  Esta decisión puede provocar nuevos enfrentamientos entre el Tribunal más alto de ese país y la comunida ultra-ortodoxa.

En su veredicto, el Tribunal dictaminó que la panadera, yemenita de 51 años de edad y que cree que Jesús es el Mesías,  hornea productos kosher.

Además, el Tribunal dictaminó que el Jefe del Rabinato Central se había excedido la autoridad que le otorga la ley Kashrut cuando exigió que la panadería cumpliese condiciones especiales, como prometer no participar en actividades misioneras, y darle las llaves de la panadería a un supervisor kashrut.  Estas condiciones fueron exigidas solamente porque la dueña es judia mesiánica.

La propietaria de la panaderia es Pnina Conforty, quien se convirtió en un creyente cristiana mientras trabajaba en la ciudad norteamericana de  Ohio para una familia cristiana evangélica.  Conforty al regresar a Israel en el año 2002 abrió la panadería y tubo un impresionante éxito en su empresa. Pero una vez su fe divulgada en una revista judía mesiánica, las ventas descendieron exponencialmente.

Durante meses el acoso de las manifestaciones a la puerta de la panadería, ademñas se distribuyeron fotos y carteles por toda la ciudad advirtiendo que era misionera.

"Finalmente he ganado. Este es mi bebé", dijo Conforty después de dar crédito a la familia de Ohio que la llevó a Cristo. "Dios organizó que lleguase a un lugar donde hay cristianos que aman a Israel más que la mayoría de los Judios. Su amor y fe son muy distintas a la religión que aprendí en mi hogar la cual se basa en el temor. Nunca me enseñaron a servir a Dios por amor hasta entonces. "

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *