En Australia podrían prohibir el tabaco

Autralia podria prohibir el tabacoAustralia podría convertirse en la primera nación desarrollada que prohíbe el tabaco en caso de que un estudio financiado por el Gobierno pruebe la viabilidad de los cigarrillos electrónicos como reemplazo permanente y más seguro que los cigarros.

 

 

Expertos médicos, grupos de lucha contra el cáncer y grupos de presión antitabaco han peleado en Australia durante décadas para eliminar los cigarrillos de los espacios públicos.

 

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos alimentados por baterías que simulan los efectos de fumar mediante el calentamiento de un líquido de nicotina que es convertido en vapor que el usuario luego inhala y exhala.

 

Mientras que estos aparatos han sido aclamados como un sustituto más seguro que los cigarrillos, no hay ninguna investigación científica exhaustiva sobre los riesgos para la salud de la inhalación de vapores, informa ‘The Sidney Morning Herald’.

 

Como parte de su agenda de reformas contra el tabaco, el anterior Gobierno laborista destinó más de 1 millón de dólares australianos para un estudio pionero que, en 2015, determinará si los cigarrillos electrónicos podrían utilizarse para reemplazar en su totalidad a los tradicionales cigarrillos, informó el diario australiano ‘The Sun-Herald’.

 

Pero, mientras el Partido Laborista arremetió contra las grandes tabacaleras ante el Tribunal Superior al introducir las primeras leyes que prohíben los logotipos en las cajetillas y se comprometió a prohibir todas las donaciones políticas de las compañías de tabaco, no se sabe si la actual Administración está igualmente comprometida.

 

Este tipo de productos tiene el potencial de ser beneficioso para la salud pública

 

El doctor Coral Gartner, del centro de investigación clínica de la Universidad de Queensland, aseguró que “este tipo de productos tiene el potencial de ser beneficioso para la salud pública si se utiliza para reemplazar completamente el cigarrillo tradicional. Sería una pena no explorar la forma en que se podría utilizar para maximizar la salud pública y tratar de minimizar los posibles efectos no deseados, como hacer que el fumar parezca glamuroso”.

La batalla contra el tabaco también está en aumento en otros países.

Fuente: RT

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *