En Irán 3 cristianos apelan sentencia de prisión

iran2014-12Esta semana tres líderes cristianos en Irán apelaron las sentencias por las que fueron condenados a ir a prisión.  Los tres han sido juzgados por su fe y deberían pagar seis años de cárcel.
 
“Los cargos que enfrentan los pastores Behnam Irani, Matthias Haghnejad y el diácono Silas Rabbani son claramente injustas … Seguimos solicitando a las autoridades que liberen sin condiciones y sin demora a estos pastores además de Ebrahim Hosseinzadeh “, señala el Presidente Ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW)  Mervyn Thomas en un comunicado de prensa.
 
“Su único delito es el de ejercer su derecho a la libertad de religión o de creencia, garantizado en el Tratado Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Irán es signatario. Instamos al gobierno iraní para que respete este derecho de las minorías religiosas en Irán , en consonancia con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las disposiciones que defienden los derechos de las minorías religiosas en su propia constitución“.
 
Ebrahim  Hosseinzadeh , un líder del movimiento de iglesias caseras  también fue arrestado recientemente.  Según informa CSW, está detenido en las instancias del Ministerio de Inteligencia y Seguridad. El arresto se efectuó cuando las autoridades allanaron si viviendo y en ese momento se confiscaron libros cristianos, biblias y una computadora portátil, objetos de su pertenencia.
 
Los cristianos en Irán continúan siendo perseguidos y puestos en prisión por su fe a pesar que este país islámico intenta lograr acuerdos nucleares con los países occidentales.

Esta semana tres líderes cristianos en Irán apelaron las sentencias en por las que fueron condenados a ir a prisión.  Los tres han sido juzgados por su fe y deberían pagar seis años de cárcel.
 
“Los cargos que enfrentan los pastores Behnam Irani, Matthias Haghnejad y el diácono Silas Rabbani son claramente injustas … Seguimos solicitando a las autoridades que liberen sin condiciones y sin demora a estos pastores además de Ebrahim Hosseinzadeh “, señala el Presidente Ejecutivo de Christian Solidarity Worldwide (CSW)  Mervyn Thomas en un comunicado de prensa.
 
Su único” delito “es el de ejercer su derecho a la libertad de religión o de creencia, garantizado en el Tratado Internacional de Derechos Civiles y Políticos, del que Irán es signatario. Instamos al gobierno iraní para que respete este derecho de las minorías religiosas en Irán , en consonancia con sus obligaciones en virtud del derecho internacional y las disposiciones que defienden los derechos de las minorías religiosas en su propia constitución”.
 
Ebrahim  Hosseinzadeh , un líder del movimiento de iglesias caseras  también fue arrestado recientemente.  Según informa CSW, está detenido en las instancias del Ministerio de Inteligencia y Seguridad. El arresto se efectuó cuando las autoridades allanaron si viviendo y en ese momento se confiscaron libros cristianos, biblias y una computadora portátil, objetos de su pertenencia.
 
Los cristianos en Irán continúan siendo perseguidos y puestos en prisión por su fe a pesar que este país islámico intenta lograr acuerdos nucleares con los países occidentales.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *