Asesinaron al menos a 32 cristianos en Nigeria

Asesinaron al menos a 32 cristianos en Nigeria

La semana pasada extremistas musulmanes asesinaron al menos a 30 cristianos en Nigeria. Estos hechos se produjeron en la aldea de Karamar en el distrito de Maro en Kajuru.

Según información aparecida en The Guardian y recopilada por Evangélico Digital  estos hechos ocurrieron en horas de la madrugada cuando muchos dormían.  Miembros de la etina Fulani prendieron fuego a varias casas y una iglesia. Tras esta acción comenzaron a disparar a las personas que huían para librarse de las llamas.

La Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) condenó los hechos y pidió a la población no realizar acciones en represalia contra los atacantes.

Recientemente Release International señaló que 215 millones de creyentes enfrentan violencia y discriminación por su fe en el mundo. Preveen que esta persecución aumentará en 2019.  Además señalan que Nigeria junto a China e Inda serán los paises donde más se evidenciará el incremento en religiosa.

CAN enuncia que lo que ocurre en Nigeria es “un genocidio y debe ser detenido inmediatamente”. Indican que los ataques de los Fulani a Cristianos no deben confundirse con las luchas de clases entre los granjeros y los ovejeros que se suceden hace décadas.

 

Motivos de oración

  1. Por las personas que perdieron a sus seres queridos para que el Señor sea su consuelo en estos momentos de duelo.
  2. Pedimomos por los extremistas musulmanes para que Dios se manifieste en sus vidas y reciban la salvación en Cristo Jesús.
  3. Por el gobierno de Nigeria para que implemente mecanismos efectivos que minimicen las acciones terroristas contra los cristianos u otra persona que no profese el Islam.
  4. Intercedemos por  los cristianos en Nigeria para que a pesar de la persecución desatada pueda permanecer firmes en la fe.

 

Oración

Señor te presentamos a Nigeria y la situación en la que viven tus hijos.  Tú sabes bien el peligro que corre cada cristiano en esa nación por las amenazas de los extremistas musulmanes.  Guarda a todo el que profese tu nombre de todo peligro así como toda persona que no profese el Islam.  Señor apacigua las acciones violentas contra la libertad de culto mediante mecanismos gubernamentales que puedan atajar este mal.  Te pedimos para que los terroristas islámicos quienes en ignoracia espiritual creen que están haciendo lo correcto.  Manifiestate en sus vidas mediante sueños y visiones.  Manifiestate para que puedan alcanzar la vida eterna y la salvación dada por tu Hijo Jesús.  Así mismo te pedimos por quienes han perdido sus seres queridos en estas acciones vandálicas.  Señor sé su consuelo en estas horas de dolor.  Manifiesta tu gracia en sus corazones y manténlos firmes en tí.  Amén

Si quieres más información sobre esta noticia puedes leerla en este enlace:  Musulmanes radicales asesinan a 32 cristianos en Nigeria

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 3, Promedio: 5

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado