El devocional de hoy

Veterinario llamativo

Lectura: Proverbios 5:1-23

(I Corintios 10:8) Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.


Hay venenos que poseen apariencia engañosa, pues su aspecto que es aparentemente agradable, atrae numerosas víctimas. Tenemos por ejemplo el caso de una planta llamada “alojetón” que se encuentra en los pequeños desiertos. Además de ser atractiva a la vista se le puede extraer agua. Al ganado le gusta mucho esa planta, y le ocasiona la muerte segura. Para ilustrar este hecho se recuerda un caso pasado con un estanciero norteamericano.

John Ward, de Idaho, dirigiéndose al campo para ver su rebaño, se encontró con un cuadro desolador: ochocientas setenta y seis de sus ovejas habían muerto, víctimas del terrible “alojetón”. Centenares todavía estaban vivas, pero estaban tambaleantes y a punto de morir. Un veterinario de la localidad dijo que nada podría hacer, pues no había antídotos para el “alojetón”.

Este hecho nos recuerda la advertencia del sabio Salomón: “Porque los labios de la mujer (u hombre) extraña(o) destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos.” (Proverbios 5:3-4).

Una plaga en la iglesia hoy es la pandemia de la infidelidad matrimonial y la inmoralidad sexual. Yo he visto a centenares de creyentes engañados y envenenados por esta hierba amarga. Lo lamentable es que la mayoría se dan cuenta, demasiado tarde, que se han equivocado horriblemente y han cambiado lo más por lo menos.

Satanás no dice al toxicómano que su vida terminará en ruin y caos total cuando le ofrece por primera vez una prueba de droga. No avisa al alcohólico que terminará con su familia odiándole. Él no pone anuncios con la gente moribunda a causa del cáncer que les dio el cigarrillo que aún tiene colgado de sus labios. Tampoco dice a la gente tentada con la infidelidad sexual que sus vidas serán reducida a un bocado de pan (Proverbios 6:26) La tentación sexual es como este veneno llamativo.

La razón que el pecado sexual es tan escandaloso no es tanto porque es peor que otros pecados, sino porque afecta más personas que otros pecados. Las investigaciones médicas hoy nos dicen que una persona que fuma tabaco en presencia de otros, afecta la salud de estas personas. Pero solamente afecta la salud de las personas presentes. Pero el pecado sexual afecta a todo el mundo presente o ausente por años y generaciones. Afecta las familias involucradas, los hijos, los parientes cercanas y lejanas, afecta la gente en la iglesia, afecta la gente en la calle, afecta el testimonio de todos los creyentes alrededor y así sucesivamente. Es un pecado cuya raíz se encuentra en el egoísmo.

EL VERDADERO AMOR BROTA DE LA FIDELIDAD Y PUREZA DE CORAZÓN.

(Efesios 5:25) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Hno. Prince Parker

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 33, Promedio: 4.4