El devocional de hoy

Dentro de nuestro alcance

Lectura: Proverbios 3:5-8

(Hebreos 11:6) Sin fe es imposible agradar a Dios


Cada año millones de musulmanes fieles hacen una peregrinación a La Meca para cumplir con uno de los cinco pilares del Islam. Los que viajen por vía terrestre tienen que transitar un largo y peligroso tramo de desierto.

Un año supe de un incidente trágico que ocurrió a un vehículo lleno de adeptos. Resulta que estos pobres se perdieron en una tempestad de polvo y arena y se desorientaron en el camino. Con el calor y la sed añadiendo a su situación, la desesperación llegó a un punto tan culminante que todos abandonaron toda esperanza de salvarse. Creyendo que estaban sin las esperanzas de sobrevivir, se entregaron a la muerte. Días después encontraron los cuerpos dentro del coche; desecados. Murieron de sed. Lo irónico era que, sin saberlo ellos, a escasos veinte metros del automóvil había una abundante fuente de agua.

Dios tiene un propósito para nuestras vidas. La evidencia espiritual de esto es que nunca encontraremos nuestro verdadero reposo hasta que encontremos nuestro lugar exacto en el plan de Dios. Si así es ¿Porqué la mayoría de las personas nunca logran colocarse en esta voluntad exacta para sus vidas?

El problema consiste en que para hacernos llegar a este lugar, muchas veces Dios tiene que llevarnos a través de un desierto largo y aparentemente amenazante. Lo peor es que muchos abandonan la esperanza sin saber cuán cerca están para la realización del plan de Dios en sus vidas. Es como si se desmayaran voluntariamente sin saber que abandonaron las esperanzas dentro del alcance del agua que puede salvar sus vidas.

¿Cuántas personas se desesperan porque no entienden lo que Dios está haciendo en sus vidas? Para ellos les parece imposible confiar en el amor que Dios nos tiene. Confiar en la sabiduría, la dirección y la voluntad de Dios para sus vidas les parece una cosa fuera de su alcance. Pero hay tanto que no podemos entender de las cosas eternas con nuestras mentes finitas que confiar en Dios con abandono es la única manera que Él nos puede llevar a través del aparente desierto de esta vida. Él, sí, entiende todas las cosas. Por esto dice la Biblia, “Sin fe es imposible agradar a Dios.”

Viendo todas las cosas desde la perspectiva de la eternidad nos hace entender que una vida que no logra su verdadero propósito aquí en la tierra es el desperdicio más grande que pueda ver.

NUNCA TE DES POR VENCIDO EN TU LUCHA DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

(Romanos 12:2) Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.

Hno. Prince Parker

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 23, Promedio: 4.3