En Estados Unidos evalúan permitir el uso de teléfonos móviles en el avión

En Estados Unidos evalúan permitir el uso de teléfonos móviles en el aviónLa Administración Federal de Aviación de Estados Unidos analizará una recomendación la próxima semana que podría aliviar las restricciones sobre el uso de teléfonos multifuncionales, tabletas y otros dispositivos electrónicos personales a bordo de aviones durante despegues y aterrizajes.

Trascendió que funcionarios del sector familiarizados con el tema dijeron que un comité consultivo acordó la recomendación durante una reunión a puerta cerrada el jueves. Dijeron que la recomendación será entregada a la FAA, siglas en inglés de la autoridad aérea, el lunes.

Las fuentes pidieron no ser identificadas porque la FAA pidió a los miembros del comité que no hablaran con los medios de comunicación ni discutieran públicamente la recomendación.

Asimismo, bajo la recomendación del comité asesor, los pasajeros tendrían mayor oportunidad de utilizar la mayoría de los dispositivos debajo de los 10.000 pies de altitud, aunque algunos aparatos tendrían que ser cambiados al modo avión.

Descargar datos, navegar por internet y hablar por teléfono todavía estaría prohibido.

 

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado