En Indonesia extremistas islámicos intentan prohibir la Navidad

IndonesiaExtremistas islámicos en Indonesia han prohibido el uso de símbolos navideños, la prohibición incluye el uso de postales de saludos de felicitación a amigos y familiare.

 

La organización musulamada de corte moderado Ulemas Nahdlatul ha informado que la prohibición de que los cristianos digan “Feliz Navidad” es ilegal.

 

A principios de diciembre extremistas islámicos en el Distrito Sukaharjo atacaron centros comerciales porque en algunas de sus tiendas se vendían mercancías alusivos a la Navidad.

 
Según informa la agencia de noticias Asia News, los extremistas previamente le alertaron a los dueños y gerentes de las tiendas que no iban a permitir el uso de ropa o de artículso relacionados con la celebración cristiana de la Navidad.
 
Los radicales islámicos también se opusieron que en una gran la pantalla el Ayuntamiento de la ciudad de Yakarta se exibiese un árbol de navidad.
 
Además exigieron al presidente indonesio Joko “Jokowi” Widodo que no participase en ninguna celebración cristiana con el fin de “no herir la sensibilidad de los musulmanes”. Sin embargo el presidente asisitió a la celebración de la navidad en Papúa junto a su esposa e hijos.
 
Por su parte el alcalde de Aceh, sancionó una ley local que prohíbe que los musulmanes participen en cualquier evento o celebración navideña en dentro de los límites de la provincia.

Indonesia es el país con mayor concentración de musulmanes en el mundo.

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado