John Stott sigue dando de que hablar

johnstott.jpgCon un lento caminar, y apoyado en un bastón de madera sólida, el Reverendo Stott a sus 85 años sigue enseñando. Y hablar de Stott es decir mucho puesto que su labor ha sido reconocida en todos los ámbitos, tal como lo hiciera la revista TIMES en el año 2005 que lo puso en su lista de las 100 personas de mayor influencia en el planeta.

Hoy en día sigue dando que hablar pues ha publicado su libro número cincuenta, y que posiblemente sea el último legado que deje a la cristiandad y que lleva por título "The Living Church" (La Iglesia Viviente).  

Ya en situación de retiro, pués ha cedido el liderazgo de su ministerio al Dr. Chris Wright, John Stott en algunas ocasiones enseña y recientemente lo hizo en la Convención de Keswick a una audiencia de quince mil personas quienes se deleitaron de una magistral enseñanza tal como se esperaba de un orador tan peculiar.

Stott claramente explico que la esencia de lo que Dios está haciendo en la iglesia hoy en día es la obra de transformar a Su Pueblo a la Imagen de Su Hijo. En el pecularia estilo de Stott, John llevó a la audiencia congregada en Keswick a un recorrido claro y bien conciso en el que se evidenció el propósito central de Dios que no es más de la obra transformadora de Su Pueblo a la Imagen de Su Hijo. Sin embargo añadió que debido a la falta de cooperación de la Iglesia en este propósito central, es por ello que hay tanto daño en nuestro mundo.

El evangelismo Encarnacional, afirmó que es esencial para que la iglesia pueda continuar su labor en el siglo XXI. Según Stott nuestros esfuerzos evangelísticos a menudo fracasan simplemente porque fallamos en ser imagen del Cristo que proclamamos.

Una trascripción completa de este sermón se publicará en la página oficial del Ministerio Stott durante el mes de Agosto y que se puede ubicar en www.johnstott.org .

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado