La iglesia evangélica está en peor situación que la católica en relación al abuso sexual

bozTchividjian2013-10Todo apunta a que la Iglesia Católica no es la única oragnización religiosa que tiene que encarar el abuso sexual a los jóvenes con transparencia. Según Boz Tchividjian , profesor de derecho de la Liberty Universtiy, los evangélicos son tan culpables, si no más que los católicos.

Tchividjian, quien es nieto de Billy Graham, ha venido investigado los abusos sexuales cometidos en los entornos eclesiales. La semana pasada en declaraciones a los medios de comunicación señaló que los evangélicos deberían apuntar con los dedos a los católicos cuando se trata del abuso sexual en la iglesia.

“Los protestantes suelen ser muy arrogantes cuando señalan a los católicos” enfatiza Boz Tchividjian, quien además indica que muchos evangélicos han “sacrificado” las almas de víctimas jóvenes con el fin de proteger la reputación de sus iglesias.

Señala Tchividjian que entre los evangélicos “mal visto” este tema y se suele recomendar no exponer este tipo de incidente públicamente. A las víctimas se les suele decir que hay que “proteger la reputación de Jesús.”

Boz Tchividjian es el director de GRACE, cuyo nombre sale de las siglas en inglés de “Godly Response to Abuse in the Christian Environment” que en español puede traducirse como respuesta piadosa al abuso en el entorno cristiano”.  Este ministerio ministerio ha venido trabajando este año en una campaña para animar a los líderes evangélicos en Norteamérica para que se exponga el abuso sexual entre las inglesias evangélicas en forma trasparente y sincera.

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 16, Promedio: 3.3

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado