La Reina Valera Contemporánea llega a Cuba

biblia2010-06El Nuevo Testamento de la Reina Valera Contemporánea, que forma parte de la revisión que las Sociedades Bíblicas Unidas, están llevando de la versión Reina Valera, llegó a Cuba como anticipo de lo que será la revisión de toda la Biblia a completarse en 2011.

La nueva revisión es la concreción de un largo proceso, de más de 16 años, que contempló no solamente los cambios que el idioma español ha experimentado en los últimos años, sino que recibió una profunda revisión en lo que respecta a la gramática, lingüística y puntuación del idioma.

La tonalidad y fluidez del texto facilitan la lectura y permiten disfrutar de la misma con largos pasajes de las Escrituras.

En este volumen se hacen más inteligibles algunos textos difíciles de entender, con modificaciones hechas sobre todo cuando alguna palabra haya caído en desuso y cuando la relación gramatical de género y número debe ser corregida.

La primera presentación de este Nuevo Testamento fue realizada en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, ante estudiantes, profesores y numerosos pastores y líderes.

Fuente: La Bibliaweb

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado