Principales denominaciones pentecostales unidas en un Congreso Mundial

alabanza

Los líderes de las seis denominaciones pentecostales principales a nivel mundial y que representan a más de 90 millones de miembros,  se reunieron en Los Ángeles para debatir temas actuales que impactan al cristiano de hoy. Entre estos temas se habló de los efectos del terrorismo, el papel de la iglesia en la armonía racial, la libertad religiosa y la homosexualidad como temas relevantes que a los que se la Iglesia en la actualdiad.



Seis grandes oEntre los líderes que asistieron se encontraban Charles E. Blake, Sr., presidente, Iglesia de Dios en Cristo; George O. Wood, Superintendente General de las Asambleas de Dios;  Glenn Burris C., Presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular;  Doug Beacham, Superintendente General  de la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal; Mark Williams, Supervisor General de la Iglesia de Dios;  Randall A. Bach, presidente de Ia Iglesia Biblia Abierta  y Jack W. Hayford, ex Presidente de la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular.  También asistieron otras personas destacadas como David Griffis, J. David Stephens, Wallace Sibley y M. Thomas Propes.



 

Una de las metas de esta cumbre era la que cristianos de todo el mundo pudiesen debatir temas críticos,  fomentar soluciones y traer la unidad del cuerpo de Cristo en todo el mundo.



 

Según Charles E. Blake «Esta reunión de líderes pentecostales ha proporcionado a cada persona la oportunidad para dialogar con contemporáneos de otras denominaciones, pero de creencias similares, sobre problemas que todos estamos enfrentando».



 

Señaló además que «Esta cumbre nos ha mostrado lo que como líderes cristianos hemos dicho y sostenido desde hace algo de tiempo: ‘Todos somos mejores sinos unimos como uno’».



 

Para el Superintendente de las Asambleas de Dios, George O. Wood, «Esta fue verdaderamente una reunión histórica.  Todos nietos y nietas del avivamiento de la Calle Azusa, y  en estos días el Espíritu Santo nos está llevando a ser testigos unidos del cumplimiento de la oración de Jesús en el que el mundo que nos conocería por el amor que nos tenemos los unos con los otros «.



 

En este congreso se ha planteado que este diálogo entre estas seis denominaciones debe seguir propiciándose, al que se debe plantear y la posibilidad de que otras ramas pentecostales puedan unirse.


¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado