Ted Haggard que no ve problemas con que legalmente se apruebe el matrimonio a personas del mismo sexo.

Ted Haggard“No creo que sea rol del estado dictar o legislar en función de la moralidad” ha declarado Haggard. “A pesar de que nuestras iglesias se opongan [a las bodas homosexuales] el Estado debería permitirlas”.
Haggard, quien fundó la iglesia New Life de 14.000 miembros y quien fue presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de los Estados Unidos (NAE) hasta que dimitió a ambas organizaciones al admitir que había pagado a Mike Jones para tener relaciones sexuales con él en el año 2006.

Haggard hizo su declaración el pasado lunes en un debate con Benjamin Hecht, un rabino judío ortodoxo que se opone a la redefinición del matrimonio. Hecht dijo que los mandamientos de Dios también dar “ideas sobre el orden social” e identificar el núcleo familiar como “la piedra angular de la sociedad”.

Por su lado Haggard señaló que “Hemos llegado a un punto en que la dignidad humana y el respeto mutuo son muy importantes”.

El año pasado, Haggard dijo a la revista GQ que se auto-identifica como “bisexual”, pero tiene la intención de permanecer fiel a su esposa. “Tengo 54, con niños, con un sistema de creencias que han impuesto límites en mi vida”, señaló Haggard. “Puedo ser quien soy y tener exclusivamente relaciones sexuales con mi esposa y estar perfectamente satisfecho”.

En esa misma entrevista él dijo que se oponía al matrimonio gay pero que apoyaba los derechos civiles de las parejas homosexuales.

En 2010, fundó una nueva iglesia (St. James) y en ese entoces manfiestó dar la bienvenida a los homosexuales para que asisitiesen a la misma. En ese momento señaló que en la misma no se iban a realizar bodas gays porque “el plan ideal de Dios para el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer”.

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado