Roble de Justicia

10 Versículos bíblicos que te ayudarán a dormir mejor

10 Versículos bíblicos que ayudarán a dormir

Dormir es una actividad fisiolócia que Dios ha desarrolado para que podamos nuestro ser. El sueño permite que nos restauremos nuestras funciones fisicas, mentales y espirituales para que podamos desarrollar nuestra actividad diaria con normalidad.

Nuestras preocupaciones, miedos y luchas pueden dificultar nuestro sueño o tambien tienden a despertarnos en medio de la noche. De esta forma nuestros pensamientos comienzan a girar en la oscuridad y la paz se siente a kilómetros de distancia y comenzamos a dar vueltas en la cama intentando dormir.

Lamentablemente, en los momentos en que más necesitamos oración, suele ocurrir que no encontramos palabras para dominar la situación. Cuando no conciliamos el sueño puede ser uno de esos momentos. Afortunadamente, servimos a un Dios que conoce nuestros corazones cuando no podemos encontrar las palabras para hablar.

Dios conoce nuestra vida y las situaciones por las que estamos pasando. Es cercano y entiende. Sus palabras son las únicas cosas que pueden brindarnos consuelo en la vida, ya sea a través del resplandor del día o de la oscuridad de la noche.

Si ha tenido problemas para dormir durante la noche, a continuación te presentamos algunos versículos de la Biblia que pueden ayudarte en los momentos de desvelo.


No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.

Sólo él es mi roca y mi salvación; él es mi protector y no habré de caer.

Dios es mi salvación y mi gloria; es la roca que me fortalece;¡mi refugio está en Dios!

Salmos 62:5-7

Cuando siento miedo, pongo en ti mi confianza.

Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no siento miedo.

¿Qué puede hacerme un simple mortal?

Salmos 56:3-4

»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. 29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».

Mateo 11:28-30

El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; Me infunde nuevas fuerzas. Me guía por sendas de justicia por amor a su nombre.

Aun si voy por valles tenebrosos, no temo peligro alguno porque tú estás a mi lado; tu vara de pastor me reconforta.

Dispones ante mí un banquete en presencia de mis enemigos. Has ungido con perfume mi cabeza; has llenado mi copa a rebosar.

La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida y en la casa del Señor habitaré para siempre.

SalmoS 23

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios.

Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Isaías 41:10


El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.

Salmos 34:18

Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!

Santiago 4:8

Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el Señor me sostiene.

Salmos 3:5

Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

Isaías 26:3

Suscríbete
Notificado
guest

3 Comments
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
1 año de haberse escrito

Gracias por este tipo de artículos ayudan mucho

Monica Mar
Monica Mar
1 año de haberse escrito

Amén!!!

Rosa
Rosa
1 año de haberse escrito

Excelente! En los tiempos que corren a veces las preocupaciones no nos permiten descansar. Gracias que su Palabra no cambia. Dios los bendiga.

Botón volver arriba
3
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página