ActualidadTestimonios

20 personas de grupo no alcanzado en Sudán conocen a Jesús

El evangelio llega a un grupo no alcanzado de Sudán gracias a la labor misionera de cristianos comprometidos que exponen su vida por la obra.

20 personas de grupo no alcanzado en Sudán conocen a Jesús
Poblado de la etnia dinka en los pantanos alrededor del Nilo Blanco, al norte de Bor, estado de Jonglei, Sudán del Sur (Yann Arthus-Bertrand)

Sudán es un país con una población cristiana de menos del 2% de su población en el que existen más de 400 idiomas y dialectos. En el área de misiones la población ha sido catalogada en 160 grupos de los cuales 130 tienen la etiqueta de «no alcanzadas» porque no han escuchado la Buena Nueva de Jesús.

David Reeves, director ejecutivo de Unfolding Word compartió a Mission Network News que «Hace un par de años, uno de los grupos de pueblos tribales figuraba como ‘no creyente’. Cuando estuve en Sudán, había al menos seis (cristianos) y ahora hay más de 20», Reeves prefirió no dar mas detalles de esta tribu por motivos de seguridad.

Estos nuevos creyentes están trabajando con Unfolding Word en traducir la Biblia a su lengua para poder dar a conocer la Buena Nueva de Salvación a más integrantes de su tribu.

Sudán ocupa el puesto decimotercero como en la lista de persecución de 2022 publicada porPuertas Abiertas. Los creyentes y misioneros que comparten su fe en este país viven en constante peligro de persecución

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Unete a nosotros en acción de gracias a Dios por estos nuevos creyentes. Ora para que se mantengan firmes en la fe y que su madurez llegue a la estatura de Cristo. Así mismo ora por los misioneros y creyentes en este país para que el Espíritu Santo les proteja y siguan la labor de difundir la Buena Nueva. Así mismo pide por este Sudán y por todo grupo no alcanzado de manera que puedan tener conocimiento pleno de Jesús.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Elizabeth Torres
Elizabeth Torres
2 meses de haberse escrito

Saludos mis hermanos, cada dia estan en mis Oraciones, confio que mi Senor todo Poderoso prosperara su evangelio a traves de ustedes, gracias por exponer sus vidas por amor a las almas por las cuales Cristo murio, les Bendigo en el Nombre Poderoso de Jesus.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox