Actualidad

30% de los jóvenes americanos nunca han asistido a un servicio religioso

Un sondeo realizado en Estados Unidos concluye que el 30% de los jóvenes en ese país nunca han asistido a un servicio religioso

jovenes que nunca han asistido a un servicio religioso

Una encuesta entre estudiantes de educación secundaria y universitaria en los Estados Unidos señala que casi el 30% de los encuestados ‘nunca’ han asistido a un servicio religioso.

El sondeo fue realizado por la American Youth Foundation (AYF) en asociación con Townhall ambas organizaciones que promueven valores conservadores.

El sondeo fue dirigido por Echelon Insights. Participaron 801 estudiantes de secundaria y 819 universitarios de 13 y 24 años. Todos ellos fueron encuestados de manera virtual entre el 30 de marzo al 7 de abril.

La pregunta clave del sondeo fue : «Antes de la pandemia de COVID-19, ¿Qué tan seguido asistías a servicios religiosos?».

Un 27% de los encuestados dijo que ‘nunca’ lo había hecho. El resultado entre estudiantes universitarios fue un 26% y un 28% para los que se encuentran estudiando secundaria.

El 24% de los jóvenes aseguró asistir al menos a un servicio religioso. De este grupo 28% de estudiantes secundarios asisten. Esta cifra cae a un 19% entre los universitarios.

Por otro lado un 14% de los encuestados dijo asistir ‘una o dos veces’ al mes un 15% ‘un par de veces al año’ y el 12% lo hacen sólo en festividades. Alrededor del 8% de los encuestados optaron por no contestar la pregunta.

En lo que respecta a la religión cerca de la mitad de los encuestados (48%) no se identificó con ninguna religión. Un 16% prefirió no decirlo, 15% refirió la religión como ‘algo más’, el 10% se identificó como ateo y 7% agnóstico.

Aquellos que se dijeron que pertenecer a una religión el 23% eran católicos, el 14% dijeron ser cristiano/evangélicos/protestante. Un 6% eran moromnoes, un 4% judíos, un 3% protestante tradicional y 2% musulmán.

Según la Kara Zupkus, vocera de YAF, las bajas asistencia a servicios religiosos entre los jóvenes se debe a una ‘moda cultural’. Hoy en día ‘los jóvenes son idólatras de la cultura pop y a los políticos.’

Zupkus sostiene que la cultura pop ‘critica y demoniza a la gente religiosa’. Según ella las iglesias deberían incrementar el usod de las redes sociales para alcanzar a los jóvenes americanos.

«Creo que sí las iglesias se comprometen con los jóvenes a través de las redes sociales y hacen una mayor presencia allí, puede ser una buena forma para que los jóvenes encuentren una iglesia local y quieran involucrarse», dijo. «A veces puede ser abrumador para una persona estar en una nueva ciudad, para estudiar y desenvolverse y además encontrar una iglesia donde sentirse bienvenido».

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a interceder la juventud.

Señor en este momento nos acercamos a ti para interceder por los jóvenes. Nuestra juventud necesita conocerte y cada vez son menos los que tienen una experiencia contigo debido. Te pedimos que derrames tu conocimiento de tu gloria como las aguas cubren el mar. Que esta generación de estudiantes de la escuela secundaria y los universitarios tengan una experiencia tuya y reconozcan que tu Hijo Jesús vino a traerles la salvación. Que conocerte sea más que una moda sino un estilo de vida. Glorifícate y salva nuestra juventud y establece tu reino entre ellos. Amén.

5 1 voto
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x