Según informa Charisma News la iniciativa surge del grupo autodenominado Iniciativa Nacional de Iglesia Negra (NBCI por sus siglas en inglés) que representa a unos 15,7 millones de 19 denominaciones que se oponen a la decición de la PCUSA). El grupo anunció que dejará de estar afiliado a esta denominación catalogando como un “pecado contra toda la iglesia y sus miembros” el que la PCUSA acepte la homosexualidad.
El presidente de la NBCI, Anthony Evans, señaló que la “NBCI y su base de miembros simplemente permanece en la Palabra de Dios según la mente de Cristo. Instamos a nuestros hermanos y hermanas de la PCUSA a arrepentirse y ser restaurados en comunión”.
Evans también advirtió que la PCUSA está predicando un Evangelio falso.
“El Apóstol Pablo nos advierte sobre esto cuando declaró en Gálatas 1: 8 que hay quienes predicarán otro evangelio. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema”.
Además ha instado a otros cristianos que sigan el ejemplo de la NBCI y rompan los lazos con PCUSA.
“En este caso, la PCUSA deliberadamente votó para cambiar la Palabra de Dios y la interpretación del matrimonio santo entre un hombre y una mujer. Es por esto que hay que romper la comunión con ellos y exhortar a toda la cristiandad a hacer lo mismo”, señaló.