Actualidad

77 mil firmas entregan grupos provida en la Asamblea Nacional de Venezuela

77 mil firmas entregan grupos provida en la Asamblea Nacional de Venezuela

El pasado miércoles 25 de mayo la iniciativa Por La Familia Venezolana (PLFV), conjuntamente con la comunidad provida del país, organizaciones nacionales y regionales, realizaron una primera entrega en la Asamblea Nacional (AN) de más de 77 mil firmas en defensa de la vida y la familia en su diseño original (hombre y mujer).

Las firmas fueron recibidas por el vicepresidente de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, Alfonso Campos, junto a las diputadas Maribel Castillo y Sandra León.
Linda de Márquez, presidenta de la Iniciativa Por La Familia Venezolana, tuvo el derecho de palabra para exponer las razones por las que la comunidad provida del país recogió firmas a nivel nacional, defendiendo el derecho a la vida y el matrimonio como lo establece nuestra Constitución en su artículo 77.

“Nos proponemos rescatar, promover y realzar el bien público que genera el matrimonio entre un hombre y una mujer, a través de sus efectos reproductores. Esto quiere decir que este es el único vínculo que tiene la potencialidad de maternidad. Rechazamos contundentemente las equiparaciones entre las llamadas relaciones homoparentales con el matrimonio. El Estado debe proteger al matrimonio original porque es el único vínculo donde se producen las nuevas generaciones y se preserva la especie humana”, expresó Linda de Márquez.

Frente a esto, el diputado Alfonso Campos señaló: “Hoy recibimos 77.519 firmas por parte de la iniciativa Por la Familia Venezolana, algunas organizaciones de carácter religioso y otras en defensa de la familia que piden que no se acepte ningún tipo de iniciativas que vayan en contra diseño original de la familia, del matrimonio y del derecho a la vida, lo cual recibimos con mucho beneplácito”.
El parlamentario saludó que la sociedad organizada presente ante la Asamblea Nacional este tipo de solicitudes con argumentos basados en la Constitución y leyes venezolanas.

“Las solicitudes de este tipo responden a principios que nosotros estamos buscando rescatar para que no se desvirtúe y entre en una decadencia la sociedad venezolana”, recalcó.
Campos sostuvo que Venezuela y Paraguay son los únicos países que no han aceptado propuestas relacionadas con el aborto y la ideología de género “y así nos mantenemos firmemente creyendo que van a venir días mejores para Venezuela, pero primero tenemos que rescatar ese diseño original para el matrimonio que tiene la familia”.

“Somos de principios conservadores en defensa de la sociedad venezolana como siempre lo ha sido y mantenemos el apoyo a iniciativas como esta que son en defensa de lo que tiene que ser la sociedad venezolana”, acentuó el diputado Alfonso Campos.

La identidad, un derecho que está en juego

Actualmente en Venezuela la comunidad LGBTQ+ lleva a cabo una campaña en contra del matrimonio que establece la Carta Magna e impulsa la enseñanza de la ideología de género en las escuelas desde el 2014.


No obstante, también pone en la mesa el aborto como un “derecho sexual y reproductivo” y el cambio de nombre en el documento de identidad, violando de esta manera lo que establece la Constitución.
Por su parte, Por La Familia Venezolana denunció la agenda abortista que se viene desarrollando a través de organizaciones como Faldas R, la cual impunemente produce el asesinato de ciudadanos venezolanos en el vientre de sus madres y abiertamente lo promociona por las Redes Sociales, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto, en franca violación al artículo 43 del texto Constitucional, Artículo 436 de nuestro Código Penal y los Artículos 1 y 15 de la LOPNNA.


Venezuela cuenta con una Constitución provida y Profamilia. En este sentido, el Artículo 43 dice que el derecho a la vida es inviolable y ninguna ley podrá establecer la pena de muerte ni autoridad alguna aplicarla. Y, en el Artículo 83, al garantizar el derecho social fundamental a la salud, establece el mismo como parte del derecho a la vida.


“Estos artículos blindan el derecho a la vida de tal manera que hacen que la despenalización y legalización del aborto y la eutanasia sean, no sólo inconstitucional, sino impensable en nuestro país”, argumentó Linda de Márquez.

Sólo existe el género femino y masculino

Linda de Márquez, presidenta de la Iniciativa Por La Familia Venezolana, tuvo el derecho de palabra para exponer las razones por las que la comunidad provida del país recogió firmas a nivel nacional

Respecto al planteamiento sobre el concepto de género, la presidenta de Por La Familia Venezolana explicó que este término, de conformidad con lo establecido en el Artículo 7 del Estatuto de Roma (del cual Venezuela forma parte) referido al sexo, define en su párrafo 3 lo siguiente:
“A los efectos del presente Estatuto se entenderá que el término “género” se refiere a los dos sexos, masculino y femenino, en el contexto de la sociedad. El término “género” no tendrá más acepción que la que antecede”.

Adicionalmente, en relación con tratados Internacionales suscritos por Venezuela, en ninguno de los 30 artículos que conforman la Declaración Universal de los Derechos Humanos se plantean derechos humanos en relación a derechos sexuales y reproductivos, orientación sexual, ni identidad y expresión de género.

De conformidad con el numeral 1º y 2º del Artículo 2 de la Ley Orgánica de Registro Civil, en cuanto a la finalidad de la misma establece:

1. Asegurar los derechos humanos a la identidad biológica y la identificación de todas las personas.
2. Garantizar el derecho constitucional de las personas a ser inscritas en el Registro Civil.

Y, principalmente, lo que establece el Artículo 56 de la CRBV: “Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica”.

“Queda demostrado que en el momento que una persona quiera solicitar y/o modificar documentos que comprueben su identidad, contradiciendo su identidad biológica, no existen fundamentos constitucionales ni legales para que ningún ciudadano exija, o que el Estado otorgue derechos que no existen en nuestra Constitución en este sentido. Por lo cual, no pueden ser sancionadas leyes en este sentido, pues las mismas estarían viciadas por inconstitucionalidad”, detalló Linda de Márquez.

La ideología de género de manera legal está presente en el sistema educativo venezolano

Márquez destacó que, desde el año 2014, circula en el pénsum académico del país una serie de textos en los que se habla abiertamente de la ideología de género, así como un sistema de formación implementado desde la ONU en el que se enseña a los niños sobre juegos de roles (donde el niño puede ser niña y viceversa), así como juegos exploratorios (masturbación) y el aborto como una “especie de solución” ante un embarazo no deseado.

En adición, se desvirtúa la figura del hombre en el hogar y se incita a relaciones entre el mismo sexo, lo cual es ilegal e inconstitucional.
A continuación, citamos textualmente un extracto del libro Patria y Ciudadanía de 1er año, edición 2014, página 36.

“Entre esas nuevas sensaciones que la adolescencia trae a tu vida hay una muy especial: la atracción erótica y/o afectiva hacia otra persona; esta puede ser hacia alguien de otro sexo o de tu mismo sexo. Quienes sienten atracción por personas de su mismo sexo suelen ocultar esa sensación por no conformar el modelo tradicional de pareja, y porque las costumbres de nuestra sociedad juzgan como equivocada e incluso antinatural este tipo de elección. Esto puede suponer mucha frustración y en muchos casos, afectar la salud”.
Textos como este violan el Artículo 76 de la Constitución, “donde se nos asigna al padre y la madre el deber compartido e irrenunciable de criar, formar, educar, mantener y asistir a nuestros hijos”, enfatizó Linda de Márquez.
El Código Civil venezolano en varios artículos otorga al padre y a la madre el derecho y obligación de vigilar la educación de sus hijos. Igualmente lo hace la LOPNNA y la Ley Orgánica de Educación.
“La Declaración Universal de los Derechos Humanos en el Articulo 26.3 nos otorga el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a nuestros hijos, por lo cual responsablemente denunciamos que este derecho se nos está violentando al incorporar en el pensum educativo diseños inconstitucionales e ilegales de familias, además de introducir elementos de educación sexual que van contra nuestros valores y del tipo de educación que queremos enseñarles a nuestros hijos. Exigimos que todo elemento de la llamada ideología de género, contenida en la Educación Integral de la Sexualidad, sea erradicada del pensum educativo”.
Cabe destacar que Linda Márquez expresó: “En este acto, la gran mayoría de los que integramos estas asociaciones somos apartidistas. Formamos parte de un conglomerado de personas con derecho al voto y queremos expresarles nuestra postura indeclinable e innegociable de los derechos antes mencionados e indicados, para que no le sean arrebatados al pueblo venezolano. Es por eso que exhortamos a los miembros de la Asamblea Nacional que se detenga todo proceso legislativo en contra de los valores precitados en este documento”.

Petitorio formal ante la Asamblea Nacional

En consecuencia, la comunidad provida venezolana pide al parlamento rechazar todo proyecto de ley que quiera aprobar abortos, eutanasia y todo concepto distinto a la categoría de familia, “como anteriormente lo explicamos y establecimos en nuestra Constitución Nacional, no puede ser aprobada ni legislada y hoy nos oponemos a toda iniciativa legislativa. En tal sentido, por lo tanto, hacemos el siguiente Petitorio:


1- Que no sea modificada nuestra Constitución ni nuestro marco jurídico para despenalizar ni legalizar el aborto ni la eutanasia, así como una concepción distinta del matrimonio y la familia en su diseño original, conformada por un solo hombre y una sola mujer y sus hijos.
2- Reconociendo la importancia del hombre en la familia, la sociedad y la nación, siendo indispensable su participación en la concepción de un hijo y el rol protagónico que debe tener en la crianza de los hijos, solicitamos sea declarado el mes de junio como el Mes del Padre.
3- Que sea eliminada del pensum educativo, desde maternal hasta el 6to año de bachillerato, la ideología de género contenida en la Bibliografía en general, así como en el programa de Educación Integral de la Sexualidad, que trae confusión a la niñez y juventud y que distorsiona su desarrollo natural, “exponiéndolos a información fundamentada en percepciones e ideologías de un grupo reducido, sin respaldo científico y además contradiciendo lo establecido en nuestra Constitución y marco legal apegado a ella”, aseveró de Márquez.

Propuestas provida formales


La iniciativa Por La Familia Venezolana, conjuntamente con toda la comunidad provida propone la implementación de:
1- El Programa Educativo Aprendiendo a Querer: un currículo de 13 niveles, desde preescolar hasta el final de la secundaria, cuyos 13 textos de aventuras y experiencias noveladas hacen que los niños lo amen y cada nivel tiene su guía para el docente, facilitando su uso,  el cual está siendo implementado ya en 489 escuelas, en su mayoría escuelas públicas nacionales y municipales, así como religiosas, en 12 estados del país, con resultados positivos en los que se destaca la disminución a 0% de embarazos precoces en algunos casos, así como la disminución de los niveles de violencia en otros, ya que además de trabajar la sexualidad desde la perspectiva biológica, apegados a la Constitución, fortalece también los valores familiares y ciudadanos.
2- Misión Antivirus: Un programa educativo para la transformación personal, que incluye la sexualidad desde la biología, así como todas las áreas del ser, hacer y tener.
3- Solicitamos la creación de una comisión mixta para el estudio de estas propuestas y sean incorporadas en las legislaciones respectivas.
4- Que se omitan en las leyes los términos orientación sexual, identidad de género y percepción de género, por no tener un sustento constitucional para ser introducidos en nuestro marco legal, y que es contrario al pensamiento Bolivariano, citando entre estos:

“El hombre de honor no tiene más patria que aquella en que se protegen los derechos de los ciudadanos y se respeta en carácter sagrado de la humanidad”.

“La familia es un tesoro en que todos tienen interés”.

“En moral como en política hay reglas que no se deben traspasar, pues su violación suele costar caro”.

“La existencia es el primer bien, y el segundo es el modo de existir”.

Simón Bolívar

Fuente: Verdad y Vida

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Ana
Ana
4 meses de haberse escrito

Dios ayude a la organización Provida, y sean escuchadas sus peticiones.

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox