Actualidad

Acuñan moneda de plata para financiar el tercer templo

Acuñan moneda de plata para financiar el tercer templo
Moneda de plata acuñada para financiar la construción del Tercer Templo

En un esfuerzo para poder lograr la pronta construcción del Tercer Templo en Jerusalén, el Centro Educativo Mikdash (Templo) junto con el rabino Hillel Weiss acuñaron una moneda de plata.

Según informa The Jerusalem Post esta moneda de plata representa tres veces la cantidad de plata del antiguo medio shekel que todo hombre judío pagaba para financiar por todos los hombres judíos para financiar el mantenimiento continuo del templo de Jerusalem. Esta acuñación contiene 10 gramos de plata pura.

Weiss ha manifestado que el lanzamiento de la moneda se programó para que coincidiese con el comienzo del mes hebreo de Adar, temporada en la que hacían estas donaciones en tiempos bíblicos.

«Donar medio shekel de plata al año de plata es responsabilidad de los judíos, pero este no es solo un proyecto judío. El concepto de dinero en el mundo y toda la base del comercio se ha perdido», dijo.

Weiss sostiene que en la actualidad en el mundo existe el dinero virtual que está controlado por gobernantes que no temen a Dio y cuyo valor lo determina las cosas superfluas.

«El valor del dinero debe estar basado en el oro o la plata. Esto se manifestaba anualmente en el templo de Jerusalén cuando se determinaba el valor de medio shekel de plata de acuerdo con las escrituras. Este es el significado bíblico de ‘mía es la plata, mío es el oro’» (Hageo 2:8).

Weiss también señaló que Isaías 56:7, afirma que el Templo era y será la única esperanza de verdadera paz entre las naciones. La historia ha demostrado que cualquier esfuerzo por unir a las naciones que no están centradas en Jerusalén, la ciudad de la paz, termina en catástrofe.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.

Deja un comentario

1 Comment
más antiguos
más nuevos más votados
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Ernesto
Ernesto
3 meses de haberse escrito

Cristo viene pronto. Aleluya Maranata

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox