Adoración y la Palabra – Parte 1

Adoración y la PalabraComenzamos una serie con un amigo invitado, Craig Cabaniss, uno de los pastores de la Iglesia Grace Church en San Diego en el Estado de California.

Como padre cristiano, una de mis metas es fomentar la adoración en el corazón de mis hijos. Hace unos años tuve una experiencia notable en esta área. Mientras me encontraba en mi oficina que se encuentra en el piso superior, de repente comencé a escuchar a mi hijo de 3 años.

cantar uno de los cantos que usamos en la iglesia con mucho entusiasmo.  “¡Aleluya, Aleluya!” repetía con mucho ímpetu. En ese momento hice una pausa a mi trabajo pues un gozo interno me invadió.

En la medida que Cristóbal subía las escaleras el volumen y la intensidad del estribillo aumentaba.  En ese momento comencé a imaginarme a Cristóbal en el futuro escribiendo cantos para Dios y liderando la adoración en la congregación basado en la enseñanza que su padre le dio en su niñez. Este es uno de los ejemplos de los momentos que los padres guardamos como tesoro. Al llegar a la cima de las escalares el canto alcanzó un impresionante crescendo y fue entonces cuando escuché:  “¡ Aleluya…. para …. MIIIIIII!”

Lo cierto es que todos somos propensos a practicar el culto hacia nosotros mismos – y esto ocurre sutilmente. Estamos tan inclinados en nuestro ego, que no podemos desligarnos de nuestro propio yo para centrarnos verdaderamente en Dios en nuestra adoración. Ciertamente, sólo somos capaces de adorar a Dios en la medida en que Dios se nos revela a sí mismo. Sin la revelación no hubiésemos podido conocer quién es Dios ni como es Él. No hubiésemos podido conocer como adorarle o como darle Gloria. Los aleluyas de mi hijo no eran los adecuados porque su adoración no estaba basada en la revelación.

La adoración más básica es la respuesta del hombre a la revelación de Dios. Ralph Martin un estudioso del Nuevo Testamento escribió:  “Lo que distingue la unicidad de la adoración como Cuerpo de Cristo es que la misma se desarrolla en un ritmo a dos tiempos, uno el de la revelación y el segundo la respuesta.” Un verdadero adorador cristiano debe anclarse en la Palabra de Dios.


La Adoración importa

La Adoración Importa  está escrita por Bob Kauflin actual director de Sovereign Grace Music perteneciente al movimiento de iglesias Sovereign Grace Churches. Traducida por entreCristianos con el debido permiso de su autor.

Si lo deseas puedes ver más artículos de La adoración Importa


¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 0, Promedio: 0

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado