Ale Fdz presenta el tema de adoración «Refugio»

Ale Fdz presenta el tema de adoración «Refugio»

Desde Costa Rica llega «Refugio», un tema compuesto e interpretado por Ale Fdz, compositor y cantante originario de San José. Ale prácticamente creció acompañado por la música, aprendiendo a tocar el piano desde los tres años de edad.

Ale Fdz cataloga la canción «Refugio» como un salmo: El inicio tiene una sección en la que «se clama a Dios por su mano poderosa… en medio de lo que sea que estemos atravesando», dice él. «Pero al igual que en los salmos, después de expresar nuestra preocupación a Dios, recordamos quién es él, todo lo que ha hecho por nosotros, y que sus promesas nunca se quebrarán».

A través de la música, el arte que lo ha acompañado a lo largo de toda su vida, Ale Fdz quiere reflejar el poder y la firmeza que existe en las promesas de Dios. En este sencillo recurre a una mezcla de instrumentos acústicos como batería y guitarras, con texturas un poco más digitales y procesadas que dan un sonido híbrido muy fresco.

La letra se basa en el pasaje de Salmos 62:2,7, que declara a Dios como el amparo y la fortaleza de su pueblo, a la vez que rememora la escena de Sadrac, Mesac y Abed-nego librados por Dios de morir en el horno de fuego, como se narra en el capítulo 3 del libro de Daniel. «Tres hombres fueron lanzados al horno en llamas, y en medio de las llamas ellos empiezan a cantarle una canción al Señor. Los tres hombres salen del horno completamente sanos y salvos, y de ahí sale la frase para la canción “Refugio”: “El fuego no podrá tocarnos, la tormenta pasará”», comenta Ale.

Los versos de «Refugio» tienen mucho que ver con la paz descrita en Filipenses 4:7. «Es la misma paz que él tiene», reflexiona Ale, «una paz radiante y hermosa que está en el trono de Dios y disponible para nosotros, para reinar en nuestros pensamientos y nuestra alma, y así ser permeados y transformados por completo».

Si bien esta es una canción de reconocimiento y adoración a Dios, Ale Fdz proviene de un contexto totalmente diferente. En ruta a convertirse en una estrella de música pop, en el año 2012 Dios irrumpió en su vida y su carrera, atrayéndolo a Jesucristo. Decidido a dejar todo atrás, Ale se involucró en el ministerio de adoración de su iglesia, primero como baterista y posteriormente como líder de adoración.

Ale Fdz esta consciente de que muchas puertas se le han abierto para llevar sus canciones a lugares a los que probablemente no hubiera podido llegar por sus propios medios. «Creo que El Señor me dio una sensibilidad para poder tomar una guitarra y conectarme con él por medio de melodías y canciones. Definitivamente veo cómo el talento que Dios me ha dado se puede poner a su disposición para su gloria y para salvación de muchos».

Agradecido por la oportunidad de poder seguir expandiendo el reino de los cielos a través de sus canciones, Ale desea seguir creando música en el estudio y continuar buscando inspiración del Espíritu Santo «para escuchar qué quiere transmitir Dios por medio de las canciones que vengan».

El videoclip de «Refugio» será lanzado el jueves 21 de noviembre en el canal oficial de Ale Fdz en YouTube. Producido por Futumedia, fue grabado en locaciones que le permitieran reflejar justamente el refugio de Dios en medio de las pruebas, «una fortaleza que invita a entrar y descansar al sentirse protegido», como lo describe él.

Te ofrecemos un extracto de Refugio interpretado por Ale Fdz

 

«Refugio», el nuevo sencillo de Ale Fdz, es un lanzamiento internacional de Heaven Music, y ya está disponible en todas las plataformas.

 

¿Que te ha parecido este artículo?
Votos: 1, Promedio: 1

Te recomendamos

Deja tu comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificado