Pero las cosas ayer parecían fuera de control cuando el pasado domingo se emitió el nuevo capítulo de la serie “La Biblia” de History Channel. En esta oportunidad sentó el episodio donde Jesús es tentado en el desierto por Satanás. Fue el actor Mehdi Ouzaani quien encarnó al diablo pero su parecido con el presidente Barack Obama es muy evidente.
Tal ha sido el revuelo de la coincidencia entre Obama y el Satanás de ‘La Biblia’ que internet se inundó de comentarios al respecto a tal punto de convertirse en ‘trending topic’ en Twitter.
El debate estaba servido y los comentarios giraron en torno a que si todo era simple confidencia o era intencional, cosa que sirvió de publicidad viral a la serie producida por Mark Burnett y Roma Downey, que por cierto ha sido un éxito audiencia en espacio de primetime a tal punto que ha superado a American Idol.
Los productores no tuvieron más remedio que emitir un comunicado en el cual afirmaron “Todo esto no tiene sentido. Mehdi Ouzaani, quien interpreta a Satanás, es un respetado actor marroquí que ya había hecho papeles satánicos antes que Barack Obama fuera elegido presidente”.