ActualidadCiencia y Tecnología

Arqueólogos hallan evidencia de terremoto mencionado en la Biblia

Los libros bíblicos de Amos y Zacarías describen un terremoto en Jerusalén

Arqueólogos hallan evidencia de terremoto mencionado en la Biblia

Un grupo de arqueólogos encontraron una evidencia que se relaciona con un terremoto mencionado en la Biblia que ocurrió en Jerusalén.

Según informa Texas News Today los arqueólogos estaban explorando la Ciudad de David y hallaron la estructura de una edificación del siglo VIII AC que estaba destruida. Los científicos no detectaron evidencias de fuego por lo que descartaron la destrución por incendio. Sin embargo, hallaron una hilera de jarrones rotos a lo largo de una pared. Los jarrones estaban rodeados por piedras. Estas piedras eran parte de la estructura de la edificacion probablemente de la zona superior del recinto. Lo que evidencia que la destrucción de la edificación fue causada por un temblor o terremoto.

Terremoto mencionado en la Biblia

El libro del profeta Amós registra un terremoto en tiempos del Rey Uzías (Amos 1:1). Este terremoto también se menciona en el libro profeta Zacarias, concretamente en Zacarias 14:5. Esta última cita sugiere que lo ocurrido fue muy grande y que muchos habitantes de Jerusalén huyeron de la ciudad.

Este descubrimiento es la primera evidencia de este suceso. No fue algo fortuito pues es un trabajo de investigación que lleva décadas y que han sido documentado tanto por arqueólogos como sismólogos. Esta es otra prueba de la veracidad histórica de lo que la Biblia nos cuenta.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x