Persecución Cristiana

Atacan a una iglesia en Bangladesh dos veces y la destruyen

Iglesia en Bangladesh

Una pequeña iglesia cristiana del sur de Bangladesh fue atacada y destruída dos veces en medio de semanas de amenazas de parte de radicales budistas, por no acatar la orden de reconvertirse al budismo. Muchos creyentes de la comunidad han sido desplazados de sus hogares. 

Según informa AsiaNews los dos ataques a la iglesia de la aldea de Suandrapara en el distrito de Rangamati, se dieron después de semanas de amenazas. 

Los Budistas radicales amenazaron a los cristianos que destruirían si iglesia si no negaban su fe. Los creyentes convertidos, sin embargo, se rehusaron a renunciar a Jesús. 

«Amenazaron con la destrucción pero eso no nos amedrentó», dijo Tubel Chakma Poram, Pastor asistente de la Iglesia. 

«Si tenemos que sacrificar nuestras vidas, lo haremos. Querían forzarnos a volver a nuestra vieja religión, pero no renunciaremos a Jesús. Jesucristo es nuestro Salvador. Moriremos por Él.» 

El Pastor contó que quienes eran el blanco de las amenazas, habían abandonado el budismo para seguir a Jesús en 2005. 

Los cristianos residentes de Suandrapara construyeron una pequeña iglesia en enero con fondos provistos por la Iglesia Bautista Bawm Tribal de Bangladesh. 

El Pastor contó que se reunían y oraban diariamente a pesar de las amenazas y la oposición de parte de la mayoría budista. A los cristianos se les dió un ultimátum de siete días para frenar toda actividad religiosa y reconvertirse al budismo. 

Los ataque fueron liderado por Joan Chakma, cabeza del Frente Democrático Pueblo Unido (UPDF), un grupo político local. En el primer ataque el pasado 22 de julio rompieron las puertas, la cruz y otras partes de las instalaciones.  En ese momento amenazaron que habríanmayores consecuencias si se les denunciaban ante las autoridades. Según Tubel Poram la Iglesia hizo la denuncia a la policía por razones de seguridad y porque a los cristianos les gusta vivir en paz. 

El Rev. Leor P. Sarker, secretario general de la Fraternidad de la Iglesia Bautista de Bangladesh (BBCF), expresó a la prensa su preocupación por los líderes y miembros de las iglesias en Ranfamati.  

«Estamos preocupados por nuestros miembros», dijo Sarker. «Hay cerca de 50 de ellos. Viven en medio del miedo. Muchos deben estar lejos de sus hogares por protección».  

«Estamos orando por los atacantes, para que puedan cambiar su manera de pensar y dejar a nuestra gente vivir en paz», continuó. 

La noticia en oración

Nuestra misión no es sólo informar de lo que acontece. Intercedemos y pedimos a nuestros lectores a unirse a orar por las noticias que publicamos. Dedica unos minutos a unirte a nosotros y orar por los cristianos perseguidos en el mundo y por los que le persiguen.

0 0 votos
Valoración

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest
0 Comentarios
Feeback en línea
Ver todos los comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox
()
x