Durante la cirugía el médico practicante le instaló válvula en la derivación, que programarse externamente para mantener los niveles deseados de presión y de fluidos.
Se espera que Graham permanezca en el hospital hasta que los médicos puedan programar la válvula para regular la presión en forma adecuada.
En una nota de presna dada por la Asociación Evangelística Billy Graham se indica que al poco tiempo de haberse concluido la operación Graham "Se encontraba lúcido y atento".
El carismático ministro bautista del sur ha tenido diversos problemas de salud que lo han confinado varios años a su vivienda en las montañas del poblado de Montreat. Entre ellos está la hidrocefalia, una acumulación de fluido dentro del cerebro que puede provocar síntomas similares al mal de Parkinson.